premio Emprendedores del Mes del info

Crew Serv, la primera empresa de servicios para rodajes en la Región, inicia el año con tres películas en cartera

21/01/2022 - 

MURCIA. La Región de Murcia reúne los requisitos para convertirse en un destino perfecto para rodajes cinematográficos, con cerca 300 días de sol al año, un clima amable, variedad de localizaciones y un rico patrimonio histórico y cultural, a lo que se suma una excelente gastronomía y un sector turístico de calidad y maduro. Lo decía el informe Región de Murcia, destino de rodajes (series, películas y publicidad), elaborado por el Instituto de Fomento (Info) en 2019, que cayó en manos de una emprendora murciana llamada Belén Ruiz, una veterana de la publicidad y los eventos que, ante el bajón de trabajo provocado por la pandemia, vio un 'nicho de negocio' en este sector que vive un momento de esplendor con las plataformas audivisuales. Belén Ruiz se percató de que en la Región no existía ninguna empresa que prestase los servicios auxiliares que necesitaría un equipo de producción a la hora de rodar cine, televisión o publicidad por estos lares. Y así nació, hace cosa de un año, la empresa Crew Serv, que ha sido elegida como Emprendedora del Mes, precisamente, por el Info. 

"Hablamos de tres ejes básicos, como son el catering, la seguridad y la limpieza", explica esta emprendedora, quien añade que se pueden añadir otros servicios como logística, transporte, producción de campo, apoyo de oficios, vestuario, decorados o selección de extras, entre otros muchos. En fin, todo lo que necesite un equipo de rodaje, que puede estar formado por unas ochenta personas y tener una duración de unas seis semanas.

La empresa, que cuenta con cuatro personas fijas trabajando en ella, comenzó esta aventura con el rodaje de la película de terror Laberito de sombras, en la emblemática Villa Esperanza de Cartagena, de la productora regional 'A poco a poco'. También prestan sus servicios a la gran producción murciana Últimas voluntades, que ha tenido que parar el rodaje debido al incremento de casos de la sexta ola, pero que espera poder reanudarlo lo antes posible (dependiendo de la evolución de la pandemia y las agendas de los participantes).

Lo mejor es que la joven empresa Crew Serv ha empezado con buen pie el año y tiene contratado sus servicios para otros tres proyectos de rodaje en la Región, alguno de ellos de carácter nacional. "Darán que hablar, el cine siempre lo hace", adelanta Belén Ruiz, quien no puede dar más detalles por cuestiones de confidencialidad. Pero, por lo pronto, es una buena señal del potencial que tiene una Región que aún está por descubrir y 'explotar' en este sentido. La empresaria espera que la Film Commission de la Región -de la que no se ha vuelto a saber nada desde hace meses- represente ese empuje necesario para atraer más producciones.

Preguntada por las exigencias que se pueden encontrar en medio del rodaje de una película, Belén Ruiz asegura que "la gente que trabaja en el cine son personas como todo el mundo, que al final lo que quieren es estar en un buen ambiente y poder comer, por ejemplo, platos caseros como los que les proporcionamos nosotros".

Crew Serv nació amparada por el Info, logró un accésit en los premios de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Murcia y ha participado en el programa Incoova.

Noticias relacionadas

next