Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Corvera no da respuesta a la necesidad del Efesé

La falta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Región, que sólo tiene conexión nacional con Asturias, Bilbao y Canarias, obliga al club blanquinegro a realizar la mayoría de sus viajes de la Liga SmartBank en chárter o a hacerlo desde El Altet, en Alicante, o en autobús

23/09/2020 - 

CARTAGENA. La escasez de vuelos nacionales desde la Región impide que el Aeropuerto Internacional de Murcia se convierta en el aeródromo preferencial del Fútbol Club Cartagena, cuya plantilla realizará esta temporada bastantes viajes en avión para competir en la Liga SmartBank de Segunda División y la mayoría de ellos, a no ser que sean chárter, tendrán que realizarse desde El Altet (Alicante).

La terminal ubicada en el Campo de Murcia, ubicada entre las pedanías de Corvera y Valladolises, a apenas 25 minutos por carretera de Cartagena, tan sólo tiene vuelos regulares dentro del territorio español a Asturias y Bilbao, con la compañía Volotea; y a Gran Canaria, con Binter Canarias, lo que dificulta y encarece el trayecto para el club que preside Francisco Belmonte.

El primer viaje en esta Liga SmartBank, en la que el cuadro blanquinegro milita tras ascender el pasado mes de julio desde Segunda B, fue a Oviedo y se realizó con un vuelo chárter, siempre más caro que el que cuesta en línea regular.

Este domingo el conjunto dirigido por Borja Jiménez visitará al Club Deportivo Leganés -el partido se ha fijado para las ocho y media de la tarde- y para llegar hasta esa localidad madrileña hay tres opciones que en este momento se barajan: desplazarse en autobús desde Cartagena partiendo el sábado, volar desde El Altet o hacerlo con un avión exclusivo para la expedición que bien podría partir desde Corvera el mismo domingo por la mañana.

A lo largo de la temporada al equipo de la ciudad portuaria realizará 21 desplazamientos y en esa lista se incluyen algunos viajes cercanos como el de Albacete, Almería y Castellón, que podrían hacerse en autobús, y otros que hay que hacer en avión de forma irremediable como los desplazamientos a las islas -Mallorca, Las Palmas y Tenerife- y otros por lejanía como los partidos a disputar en los campos del Lugo, el Logroñés, el Sporting de Gijón y el ya realizado a Oviedo.

La entidad, tal y como indican desde dentro, valorará el plan de cada viaje en el momento en el que se conozca el día y la hora del partido y en función de eso se decidirá el medio de transporte a utilizar.

Los 21 viajes del Cartagena en la Liga SmartBank:

- Castilla La Mancha (Albacete)

- Andalucía (Almería y Málaga)

- Comunidad Valenciana (Castellón)

- Madrid (Rayo Vallecano, Leganés -este fin de semana-, Alcorcón y Fuenlabrada)

- Cataluña (Espanyol, Sabadell y Girona)

- Aragón (Zaragoza)

- Castilla y León (Mirandés y Ponferradina)

- La Rioja (Logroñés)

- Asturias (Gijón y Oviedo -ya realizado-)

- Galicia (Lugo)

- Baleares (Mallorca)

- Canarias (Las Palmas y Tenerife)

Noticias relacionadas

next