Hoy es 20 de julio

por consumo de alcohol

Comienza la guerra contra los botellones en Cabo de Palos y La Manga: 29 denuncias este fin de semana

2/07/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena no quiere que se repita lo sucedido el verano pasado -aunque viene de lejos-, cuando los vecinos y comerciantes de Cabo de Palos y La Manga se plantaron para denuciar los botellones multitudinario en zonas cercanas a sus viviendas, con el consiguiente escándalo nocturno y la acumulación de basura. Hasta la alcaldesa, Noelia Arroyo, pidió disculpas a los afectados. "Los vecinos no merecen ser víctimas y sufrir la conducta incívica de las reuniones para beber alcohol y de que algunos establecimientos no cumplan las ordenanzas municipales", señaló.

Es por todo ello, que la Policía Local de Cartagena ya ha iniciado el dispositivo estival para controlar el botelleo. Los agentes municipales han establecido cada noche de este fin de semana media docena de controles en puntos fijos para evitar las aglomeraciones de gente.  Este fin de semana ha concluido con 29 denuncias de consumo de alcohol. No se ha permitido ningún botellón detectado.

"El despliegue de seguridad del Ayuntamiento de Cartagena se está haciendo de forma coordinada con la IV Compañía de Torre Pacheco de la Guardia Civil, que atiende también el litoral", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Para evitar las concentraciones, la Policía Local ha acotado con vallas espacios públicos próximos a los entornos residenciales de estas poblaciones del litoral cartagenero. Esta labor se ha reforzado con varias patrullas de paisano vigilando diferentes áreas de Cabo de Palos y La Manga.

"Los agentes municipales también se están centrando en controlar que en las tiendas, supermercados y bazares no se venda alcohol a menores de edad, ni bebidas de este tipo fuera del horario permitido", ha concluido el edil.

Además, junto a agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local han llevado controles disuasorios para prevenir delitos. También se han hecho despliegues específicos para controlar el consumo de alcohol y drogas en los conductores de vehículos. La Policía Local llevó a cabo más de 200 controles de este tipo el pasado fin de semana por todo el municipio, coincidiendo con la Noche de San Juan y la celebración del festival Rock Imperium.

Noticias relacionadas

next