Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hasta junio

Cinco títulos de culto para el Cinefórum virtual de las bibliotecas de Murcia

18/02/2021 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) continúa con la actividad de Cinefórum de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con motivo de la situación derivada de la covid-19. 

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha presentado este jueves, junto al coordinador de la iniciativa, Carlos Gironés, la programación que se ofrecerá hasta el próximo mes de junio. Se trata de títulos de distinto género y nacionalidad, seleccionados a partir de la plataforma de cine en streaming de las bibliotecas públicas eFilmMurcia, https://murciaefilm.es/es/murcia/.

El programa de Cinefórum para 2021 está compuesto por los siguientes títulos, que serán objeto de debate en sesiones virtuales celebradas, a las 18.30 horas, a través de la plataforma zoom. La actividad es gratuita y está limitada a 25 plazas con el fin de poder facilitar la comunicación entre todos los asistentes.

Las películas que se podrán ver son, el 26 de febrero, La pianista, de Michael Haneke (Francia, 2001); el 26 de marzo, Wiñaypacha, de Óscar Catacora (Perú, 2017); el 30 de abril, Los ojos sin rostro, de Georges Franju (Francia, 1960); el 28 de mayo, La soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson (Reino Unido, 1962) y el 25 de junio, El huevo del dinosaurio, de Wang Quanan (Mongolia, 2020). Además de estas sesiones, hay que añadir la que se realizó en el pasado mes de enero, en la que los usuarios analizaron la película El infierno del odio, de Akira Kurosawa (Japón, 1963). 

Esta actividad se celebra en la biblioteca Río Segura desde 2009, de forma presencial, con periodicidad mensual, excepto los meses de julio y agosto. En el último trimestre de 2020, con motivo de la covid-19, se comenzó a desarrollar de manera virtual.

Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Río Segura en el teléfono (968 351 550). Los interesados deben disponer de carnet RMBM para poder acceder a la plataforma eFilmMurcia y correo electrónico desde donde se les indicará el acceso directo a la reunión a través de Zoom. Asimismo, con respecto a los aspectos técnicos, es necesaria una buena conexión a Internet, ordenador, tablet o teléfono móvil.

Las personas inscritas en la actividad visionarán la película con anterioridad a la reunión virtual. Para aquellos interesados que deseen participar por primera vez o desconocen el funcionamiento de eFilm, existe un tutorial sobre su funcionamiento en el enlace 'https://efilm.online/info/como-ver-peliculas-gratis-en-efilm...'.

Noticias relacionadas

next