hoy llega el aidaperla y el fin de semana el exclusivo crucero the world

Cerca de dos mil turistas 'conquistan' Cartagena por mar hasta el domingo en plenas fiestas

22/09/2021 - 

CARTAGENA. Dos cruceros arriban a aguas de Cartagena este fin de semana en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos, lo que supondrá un 'extra' de cerca de dos mil turistas llegados desde el mar.

Hoy está prevista la llegada del Aidaperla, de la naviera Aidacruises, que atracara por primera vez en el puerto el pasado mes de julio, siendo una de las primeras compañías que inauguró las escalas internacionales. Desde entonces han sido cuatro las visitas que ha llevado a cabo este crucero, que inició su recorrido en Barcelona el pasado 17 de septiembre y ha pasado ya por los puertos de Palma de Mallorca, Gibraltar, Cádiz y Málaga, último lugar de procedencia antes de hacer escala en Cartagena. La capacidad del crucero es de 2.000 pasajeros, aunque las embarcaciones no van al 100% de su aforo por restricciones derivadas de la pandemia.

Por su parte, el barco The World permanecerá en la ciudad desde este viernes hasta el domingo y aquellos amantes de los cruceros tienen una oportunidad única para verlo llegar y atracar en el puerto, ya que es la única visita programada por la nave, al menos este año. Recordemos que el buque de la naviera ResidenSea,  e yate residencial más grande del mundo. Es la combinación perfecta entre yate privado, residencia de vacaciones de lujo y pertenencia a un club exclusivo, que solo las 150 familias propietarias, de 19 países, pueden disfrutar. El barco tiene un total de 165 residencias, que se mueven entre los estudios simples, con una cama, baño y un pequeño salón, y las residencias triples, de hasta tres dormitorios con sus respectivos baños, una gran sala de estar, terraza y cocina.

Su comunidad está formada por pasajeros de alto poder adquisitivo, de 19 nacionalidades diferentes y con una media de edad alrededor de los 55 años, que han comprado o arrendado una de las 165 cabinas privadas. Las habitaciones arrendadas cuestan a partir de 1.200 dólares la noche y el precio de las de propiedad oscila entre 1,2 y 7,5 millones de dólares, sin incluir los costos de viaje ni manutención.

Para acabar el mes de septiembre, el día 29 habrá doble visita al Puerto con la llegada del Bolette y el Marella Explorer (1.500 pasajeros entre ambos) y el 30 de septiembre jueves será uno de los cruceros de grandes dimensiones, el Costa Diadema (2.475 cruceristas) el que haga la primera de las siete escalas que tiene programadas hasta final de año.

Noticias relacionadas

next