CARTAGENA. La portavoz municipal de Sí Cartagena en el Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, alzó la voz en la sesión del debate sobre el estado del municipio, celebrado este viernes, para avisar de que "están en juego con este gobierno de coalición entre PP y Vox los pilares básicos del Estado de Bienestar como la educación, sanidad e igualdad". También denunció en su intervención que la deuda municipal se ha duplicado con el actual Gobierno local y alcanza la cifra de los 60 millones de euros.
En palabras de Castejón, "me ha resultado insólito que, en una intervención de aproximadamente una hora, la Sra. Arroyo haya obviado un tema de gran calado para la convivencia y cooperación de la sociedad cartagenera como es la gestión de la acogida de inmigrantes, máxime cuando Cartagena se ha caracterizado en los últimos años por ser una ciudad acogedora y solidaria y cuando, recurrentemente, acude a los medios de comunicación para expresar su malestar en esta cuestión”.
La portavoz municipal de Sí Cartagena ha querido resaltar en su primera intervención la "nefasta política fiscal adoptada" por el Ejecutivo local en este primer año de legislatura: "Ha quedado sobradamente demostrado que la buena gestión de los fondos públicos no es una cuestión de ideología política, sino de tener o no la capacidad de ser buen gestor, y esto se traduce en no despilfarrar el dinero público, no aumentar la deuda, tener la valentía de imponer un sistema de recaudación que permita aumentar los ingresos de la hacienda local, evitando solicitar préstamos y abandonando la política de grandes titulares vacíos de contenido con la foto de rigor ”.
En este sentido, Castejón ha remarcado en varios momentos de su intervención que "el Ayuntamiento de Cartagena tiene en la actualidad una deuda de más de 60 millones de euros (fruto del gobierno de coalición de PP y Vox) que supone el doble de la deuda que tenía este ayuntamiento con el anterior gobierno del que formábamos parte (34 millones de euros)".
"Mucho ruido y pocas nueces". Así ha resumido la portavoz municipal de Sí Cartagena la dación de cuentas de la Sra. Arroyo a la hora de compartir con la corporación municipal el balance de su primer año de gestión de esta legislatura. Castejón ha puesto de manifiesto "la osadía de la Sra. Arroyo a la hora de basar su gestión en proyectos que iniciamos la legislatura pasada y en el anuncio de grandilocuentes ideas para futuros proyectos que están aún por llegar, evidenciando la ausencia de un modelo de ciudad y de una programación que no esté sujeta a la improvisación a la que nos tiene acostumbrados".
En cuanto al PGOU, Castejón ha recordado que Sí Cartagena, con su voto afirmativo, "no dio un cheque en blanco al equipo de gobierno, sino la oportunidad de aumentar el plazo de alegaciones en el periodo de exposición pública parta poder mejorar y enriquecer el documento de Plan General con propuestas a aquellas cuestiones que había sido suprimidas o bien obviadas por el actual equipo de gobierno".
La portavoz municipal ha querido dejar claro la preocupación de su grupo municipal ante lo que considera una amenaza por parte de los actuales socios: "Están en juego con este gobierno de coalición entre PP y Vox los pilares básicos del Estado de Bienestar como la educación, sanidad e igualdad, donde una alcaldesa valiente y reivindicativa debe proyectar su exigencia también hacia el gobierno regional en competencias tan esenciales como la sanidad y educación públicas y de calidad o la Cartagena feminista e igualitaria que tanto nos costó consolidar".
Castejón ha finalizado su intervención invitando a los grupos políticos a abandonar "la crispación y zozobra marcadas por la política nacional" y a trabajar todos juntos centrados en la política municipal para "conseguir esa gran Cartagena que todos queremos: la concordia, el respeto y la escucha por parte del ejecutivo local a nuestras propuestas dentro de un clima marcado por el espíritu de consenso y diálogo es el mejor servicio que podemos hacer por Cartagena", ha concluido Castejón.