inversión de 155.000 euros y tres meses de ejecución

Cartagena mejora sus conexiones: el puente de Torreciega gana en seguridad para los peatones

19/08/2020 - 

CARTAGENA. La Consejería de Fomento invertirá a finales de este año 155.000 euros para la reforma del puente de Torreciega de Cartagena. El fin es mejorar la accesibilidad, el uso peatonal y la movilidad de personas con movilidad reducida en esta vía.

Las obras hubieron de ser pospuestas después de que las DANAS de septiembre de 2019 hicieran imposible realizar los trabajos pertinentes. A pesar de la tardanza, los vecinos del barrio de Torreciega ven cumplirse una de sus principales reivindicaciones. Teodosio Romero, presidente vecinal, comenta satisfecho que "esta es una demanda histórica que al fin se va a cumplir".

Se estima que las obras se ejecuten en tres meses. La reforma consistirá en aumentar el ancho de las aceras, que pasará a ser de 1,80 metros cada una, pavimentar y señalizar la calzada e instalar luces LED y vallas biondas. A la inversión de 155.000 se suman 160.000 previos que sirvieron para mejorar también la seguridad y la comodidad de tránsito entre La Aparecida y La Puebla.

Noelia Arroyo, vicealcaldesa de la ciudad portuaria, manifestó que "la obra es importante, porque mejora la seguridad de los vecinos. Este es otro compromiso que se cumple, una reivindicación justa". El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, asegura que "se ha vuelto a demostrar el firme compromiso del gobierno de la Región con Cartagena, su desarrollo, sus infraestructuras".

Esta vía, que conecta la calle Pintor Portela con el barrio de Torreciega, es transitada mayoritariamente para acceder al polígono industrial Cabezo Beaza, así como al centro comercial Espacio Mediterráneo. Por ella, la RM-F35 (Cartagena – San Javier), circulan más de 5.000 vehículos diarios.


next