Hoy es 21 de septiembre y se habla de

por votación de los lectores de 'Condé Nast Traveler'

Cala Cortina compite por llevarse el título de mejor playa de España a Cartagena: es una de las diez finalistas

30/05/2023 - 

CARTAGENA. Cala Cortina, en Cartagena, compite por el título de 'mejor playa de España' que concede la publicación Condé Nast Traveler con otras nueves localizaciones de la costa. Serán los lectores de la revista especializada en viajes y estilo de vida quien escojan un año más cuál queda en primer lugar. En 2021 fue Valdevaqueros, en Cádiz; en 2020, San Antonio del Mar, en Asturias; en 2019, el premio se lo llevó Papagayo, en Lanzarote. La estrella de 2023 será la que decidan los lectores en unas votaciones que se prolongarán hasta las 23.59 del próximo 13 de junio.

Como representante de la Región de Murcia, Condé Nast Traveler ha seleccionado la Cala Cortina como la mejor de esta Comunidad. En 2020 fue elegida como la segunda mejor playa de España y ahora ha sido seleccionada de nuevo como una de las favoritas al premio de mejor playa de España 2023.

La publicación destaca la característica bahía que forma la playa, siendo de arena gruesa y aguas cristalinas. Con sus 210 metros de longitud y enclavada dentro de un área protegida, está considerada como una de las más bellas de Cartagena. Cuenta con un pequeño islote frente a sus arenas que la hace inconfundible.

El equipo de editores de CN Traveler recorrió previamente las costas españolas para poder realizar una especial selección de las 50 mejores playas que visitar en España en 2023. Este listado presentaba una selección de playas que se adaptan a diversos públicos y preferencias: playas urbanas, playas escondidas, playas vírgenes y playas turísticas, que ofrecen una amplia gama de servicios y actividades para los visitantes.

Posteriormente el equipo de especialistas de la publicación seleccionó diez finalistas a la mejor playa de España 2023: Playa de Bolonia (Cádiz), Ses Illetes (Formentera), Playa de Cofete (Fuerteventura), Playa de Oyambre (Comillas), Cala de Aiguablava (Gerona), Playa de la Granadella (Alicante), Playa de Rodas (Pontevedra), Playa de la Concha (San Sebastián), Playa del Silencio (Cudillero), Cala Cortina (Cartagena).

next