Hoy es 24 de julio

la línea está dotada con un total de 2.500 millones de euros 

CaixaBank se adhiere a los avales para adquisición de la primera vivienda de jóvenes y familias

2/06/2024 - 

MURCIA (EP). CaixaBank y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo con el que la entidad se adhiere a la línea de avales del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y gestionada por el ICO para la adquisición de la primera vivienda destinada a residencia habitual y permanente para jóvenes y familias con menores a cargo.

Según ha informado CaixaBank este domingo en un comunicado, la línea está dotada con un total de 2.500 millones de euros y tiene el objetivo de que las personas que cuentan con solvencia financiera pero que no han generado capacidad de ahorro suficiente para acceder a un préstamo hipotecario puedan adquirir su primera vivienda.

El acuerdo suscrito contempla un aval que podrá cubrir hasta el 20% del importe del préstamo, llegando hasta el 25% en aquellos casos en los que la vivienda adquirida disponga de una calificación energética D o superior

La medida está dirigida a jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a cargo cuyos ingresos no superen los 37.800 euros brutos al año -4,5 veces el umbral del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)-.

Los avales también incluyen factores de mejora, ya que el límite establecido en función del IPREM se incrementará en unos 2.520 euros brutos anuales por cada menor a cargo y, en el caso de una familia monoparental, el límite se podrá incrementar en un 70% adicional.

El plazo para formalizar los préstamos que se acojan a esta línea de avales finalizará el 31 de diciembre de 2025, estableciendo la posibilidad en el convenio de poder ampliar el plazo hasta 2027.

Noticias relacionadas

next