MURCIA. Bajo el amparo de Lanzadera y PcComponentes, Beecial dio oficialmente sus primeros pasos el pasado lunes 19 de septiembre. Esta startup murciana nace con la intención de reducir el precio de la venta online mediante la agrupación de usuarios para realizar compras conjuntas, es decir, sigue la misma lógica que el comercio mayorista pero aplicado al consumidor final.
"Negociamos con las tiendas productos que tienen stock , pedimos un precio que no haya en ningún otro sitio para que sea atractivo y ellos piden piden un numero mínimo de unidades para vender", explica en conversaciones con Murcia Plaza el CEO y cofundador de la empresa, Pablo Saura.
Para poder completar la compra, Beecial da un plazo de siete días en los que el resto de clientes tienen la oportunidad de sumarse a la oferta para cubrir la cantidad necesaria para completar un pedido, tras lo cual se efectuaría la venta en el comercio electrónico de la misma forma que si se hubiera realizado a través de su propia página web. En caso de no alcanzar el objetivo el cliente volvería a contar con su dinero, que se encontraría retenido por el banco en espera de efectuar el pago al completarse el pedido.
No obstante, buena parte del modelo de negocio está basado en que los propios clientes compartan el producto entre sus conocidos para asegurarse de alcanzar el requisito, por lo que el proyecto nace con bonificaciones para las compras realizadas por el enlace compartido. De hecho, el objetivo es alcanzar comunidades específicas con intereses compartidos, como puede ser material deportivo, tecnología o moda.
Dadas las características de este tipo de compras, no todos los productos son válidos. Lo habitual es ofrecer una gama de artículos con un coste entre 40 y 200 euros con alto stock y que sean especialmente populares para garantizar su venta. No obstante, las cantidades mínimas pueden fluctuar, siendo necesarias tan solo 5 para un ordenador pero 50 para unas zapatillas.
Beecial nace con cinco vendedores, de entre los que destaca por su tamaño PcComponentes, que se ha involucrado en el proyecto desde el principio: "No estamos incorporando muchos proveedores porque tenemos que verificar todas las promociones y comprobar que de verdad es un precio que no hay ningún otro sitio. Si lo puedes comprar mas barato no merece la pena que esperes", sentencia el CEO de la compañía.
Beecial nace del programa de incubación de la alhameña PcComponentes, donde surgió la idea de replicar en la Región de Murcia el modelo de negocio que estaba desarrollando con éxito un marketplace chino: "Nosotros habíamos visto este tipo de comportamiento en foros. Gente que se junta para hacer grandes compras por menos precio", remarca Saura.
Ahora, Beecial también cuenta con el apoyo de Lanzadera, donde ingresó a comienzos de este mes junto a Faberin y BeMyVega como parte de la última remesa de incorporaciones a la aceleradora de startups de Juan Roig, propietario de Mercadona.
Esta startup cuenta con seguir desarrollando su modelo de negocio, de forma que pueda sumar entre 15 y 20 vendedores a finales de este ejercicio, una cifra que pretende duplicar o incluso triplicar en 2023.
Para aprovechar al máximo su potencial, Beecial ya está planeando una ronda de financiación que permita ampliar el equipo y entrar en una línea de crecimiento exponencial. En concreto, pretende captar entre 300.000 y 500.000 euros.
PcComponentes ha reivindicado sus orígenes murcianos y su expertise en tecnología en una inauguración con más de 5.000 asistentes, creadores de contenido de la región como The Grefg y sorteos de hasta 5.000€ en tecnología