Hoy es 17 de julio

Esa es "una razón más para acelerar el cierre del campamento, como le dije anoche a la Secretaría de Estado", añade

Arroyo insiste en que los incidentes de migrantes son "una prueba más" del riesgo "de tener concentrados a más de 700 personas en un recinto"

18/06/2024 - 

CARTAGENA. La pasada noche del lunes la Policía Municipal tuvo que volver a acudir al campamento de migrantes ubicado en el Hospital Naval por otro incidente, el segundo ya en el plazo de dos semanas. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha insistido este segundo incidente es "una prueba más" de los "riesgos que supone mantener concentrados a más de 700 migrantes en un mismo recinto". 

La alcaldesa explicó que a pesar del trabajo que realice la ONG, "hay riesgos para la convivencia, se generan molestias para los vecinos y también una intranquilidad que es lógica entre los habitantes de la zona". Esa es una razón más "para acelerar el cierre del campamento, como le insistí anoche a la Secretaría de Estado después del incidente. Debemos tener cuanto antes la renuncia por escrito a la compra del hospital naval, tal y como se comprometió la Secretaría de Estado del Ministerio de Migraciones, y deben buscar alternativas a este campamento".

 Entre tanto, el Ministerio "debe poner en los medios todas las medidas posibles para garantizar el orden y para garantizar la convivencia en el interior del recinto". Este viernes miércoles se analizarán todas las novedades y toda la información junto a los portavoces municipales "para mantener la mayor unidad y el mayor consenso en todas las actuaciones que realicemos desde el Ayuntamiento".


Noticias relacionadas

next