CARTAGENA. Los antiguos cines de Alfonso XIII se acaban de convertir en un gimnasio de la empresa Basic-Fit, cadena de fitness con más de 1.250 gimnasios en seis países y número 1 en España por número de clubs (más de 100). Desde octubre de 2006 estas instalaciones en pleno centro de la ciudad permanecían cerradas, ya que sus dos grandes salas con capacidad para ochocientos y quinientos espectadores respectivamente y pantallas gigantes en pleno centro de Cartagena no contaban ya con el suficiente número de clientes para sobrevivir a una crisis que también se llevó por delante el Máiquez y Carlos III, entre otros.
Ahora, ha sido Basic Fit la que ha decidido invertir en lo que será el segundo gimnasio que abren en la ciudad, ya que cuentan con un centro en la Avenida de Colón. El nuevo centro, ubicado en Paseo Alfonso XIII, 32, supone el segundo gimnasio para la cadena en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Una oferta que refleja la estrategia de la compañía de hacer accesible el fitness a cada persona de manera que pueda convertir la rutina de hacer ejercicio en un básico en su vida desde cualquier lugar.
"Estamos muy orgullosos continuar ampliando nuestra presencia en Murcia, donde estamos teniendo muy buena acogida. El ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a cada persona con su compromiso de mejorar su salud tanto física como mental, ya que el deporte tiene efectos positivos demostrados en ambos aspectos. Seguiremos creciendo y trabajando para, cada vez, formar parte de la vida de más murcianos y murcianas que quieren hacer del fitness un básico en su vida", afirma el responsable de Expansión de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor.
La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España, entre 3.000 y 3.500 en Europa, para 2030.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus socios, los nuevos centros, como el que se acaba de abrir en Cartagena, cuentan con novedades importantes. La primera es la optimización de los espacios, adecuando el diseño de algunas de las 7 zonas de entrenamiento de las que constan los gimnasios para hacerlas más amplias y cómodas para los socios. Es el caso del córner de ciclo, que ha sido reubicado facilitando también la implantación de una zona específica de peso libre light. La segunda, es el lanzamiento de nuevos servicios que en muchos casos se benefician de la accesibilidad de las nuevas tecnologías: