Hoy es 21 de julio

junto al coro coral discantus

Los alumnos de los colegios San Juan y María Maroto y el IES El Carmen celebran el Día de Europa

9/05/2023 - 

MURCIA. Murcia se vuelca con el Día de Europa, que se celebra, como es habitual, el 9 de mayo. Los alumnos tercero de la ESO del instituto El Carmen, el colegio San Juan y el coro del colegio María Maroto han conmemorado la jornada con un acto festivo en la Plaza de Europa de Murcia.

Los estudiantes han alzado la bandera de la Unión Europea, acompañados por el alcalde, José Antonio Serrano, la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevados, entre otras autoridades.

La Coral Discantus ha interpretado el himno de Europa, obra de Beethoven. "La unión europea representa democracia, justicia y libertad", explicaron en el acto, que recuerda que un día como hoy terminaba la I Guerra Mundial.

Por su parte, la concejala de Salud, Esther Nevado, comenta que la Unión Europa no está completa debido a la guerra actual de Ucrania. "Hay ucranianos que se deben desplazar, que sufren, que mueren", aclara. 

Una de las grandes ventajas que ofrece la Unión Europea es el proyecto ERASMUS en el que los alumnos tienen la oportunidad de conocer los diferentes países europeos y sus culturas. Así, pueden vivir la experiencia de conocer el idioma, las costumbres y adquirir conocimiento y riqueza. Los estudiantes comentan que les gustaría viajar a Italia, Portugal, Alemania o Francia para vivir la experiencia de conocer mundo.

Noticias relacionadas

next