estudio realizado por Idealista

Alcantarilla se cuela entre las ciudades más baratas para alquilar de toda España: 5,4 euros el metro

26/07/2022 - 

MURCIA(EP). Para alquilar una vivienda en Murcia hay que hacer el cálculo sobre los 5,4 euros por metro cuadrado, en el municipio de Alcantarilla. Que se ubica como el décimo sexto más económico de España, que comparte el valor con Ponferrada, de Castilla y León. Así lo publica idealista en el estudio realizado sobre el informe de precios del mes de junio de 2022 de la plataforma.

Según este informe, Baeza, en la provincia de Jaén, es el municipio más barato para alquilar una vivienda en España, con 3,9 euros al mes por cada metro cuadrado de media.

El podio de los seis municipios más económicos se reparte entre Castilla-La Mancha y Andalucía. En segunda posición se sitúa Miguelturra, en Ciudad Real, con 4,4 euros por metro cuadrado, y a continuación Linares, Úbeda, ambos en Jaén, y Tomelloso en Ciudad Real, que comparten un precio de 4,6 euros por metro cuadrado, junto a Puertollano, también en Ciudad Real, con 4,8 euros por metro cuadrado.

A continuación se sitúan dos municipios de la Comunidad Valenciana: Alzira en Valencia (4,9 euros por metro cuadrado) y Elda en Alicante (5 euros por metro cuadrado). Tras ellos vienen otros dos de la provincia de A Coruña: Ferrol (5,1 euros por metro cuadrado) y Arteixo (5,2 euros por metro cuadrado). Con 5,2 euros por metro cuadrado están también los municipios de Plasencia en Cáceres y Valdepeñas en Ciudad Real.

El ranking continúa con el municipio asturiano de Langreo (5,3 euros por metro cuadrado). Lucena en Córdoba (5,3 euros por metro cuadrado), Narón en A Coruña (5,3 euros por metro cuadrado), aquí entran la Región de Murcia y Castilla y León.

La lista sigue con Mérida (Badajoz), Atarfe (Granada), Villares de la Reina (Salamanca)y Talavera de la Reina (Toledo), que tienen un precio medio de 5,5 euros por metro cuadrado.

Los 4 últimos puestos son para Xativa en Valencia (5,6 euros por metro cuadrado), Ronda en Málaga (5,7 euros por metro cuadrado), Las Gabias en Granada (5,7 euros por metro cuadrado) y Alcoy en Alicante (5,8 euros por metro cuadrado).

El estudio realizado por idealista se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas.

Noticias relacionadas

next