Hoy es 23 de diciembre

ha impulsado las relaciones entre españa y el país asiático

El murciano Adrián Cánovas (60B0) viaja a Seúl para recibir un reconocimiento por su actividad en Corea

10/02/2023 - 

MURCIA. Las exportaciones forman parte de la esencia del empresario de la Región de Murcia. Al fin y al cabo, no es de extrañar que en un territorio conocido como 'la huerta de Europa' surja emprendedores dispuestos a romper fronteras y hacerse un hueco en los mercados extranjeros. Este es el caso de la compañía 60B0 Fish Company, que este viernes se encuentra en Seúl para ser galardonada por su actividad en Corea. 

En concreto, será la embajada coreana la que muestre su reconocimiento por "el impulso que ha generado la empresa en la economía de España y del país asiático", tal y como señala el fundador y CEO de la firma, Adrián Cánovas, que será el encargado de asistir a la ceremonia. Junto a él se encontrará el delegado comercial en el país, Nick Kim, que también será galardonado en nombre de todo el equipo que conforma 60B0.

"Fue en 2018, por casualidad, cuando en un viaje a Fiji hice escala en Korea. A la vuelta, aproveché para estar unos días en Busan y conocer a algunas empresas con las que poder trabajar. Así fue como conocí a Nick Kim", relata Cánovas.

Asimismo, incide en que en un primer momento identificaron a Corea como un país del que podrían importar atún en calidad Sashimi, pero que desde que se abrió en 2022 una oficina propia también se ha convertido en uno de sus principales mercados para la exportación.

60B0 es una compañía especializada en la comercialización de productos de alta mar congelados a bordo que exporta la mitad de sus ventas totales: "Partimos de un producto que congelamos cuando sale del mar para que esté en las mismas condiciones que recién pescado. El producto se mantiene a 60 grados bajo cero, por lo que conserva la calidad y todas las propiedades", explica el CEO de la compañía.

En 2021, el último año del que hay registros, 60B0 dio un salto cuantitativo muy relevante al aumentar su facturación un 50% hasta los 22,6 millones de euros, superando así los 15,1 millones que había alcanzado en el año anterior. Por su parte, también el beneficio se vio impulsado hasta los 180.000 euros, el doble que en 2020. Por su parte, el EBITDA se elevó hasta superar los 230.000 euros.

Del total de las ventas, 11, 5 millones corresponden al mercado nacional, mientras que los 11,1 millones restantes fueron adquiridos en el comercio internacional, siendo la mayoría de operaciones completadas fuera de la Unión Europea. 

Cánovas tuvo el mérito de ser finalista en la 23ª edición del Premio Jóvenes Empresarios del Año que organiza Aje en colaboración con Caixabank. Este empresario natural del Cabezo de Torres compitió entonces con José María Miñarro, de M-Marble Project, y con María Gómez, de Magoga, siendo esta última quien finalmente se hizo con la victoria. 

Noticias relacionadas

next