Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA

Sergio López Palacios se lleva el Grand Trophy Volvo de Optimist en la bahía de Cartagena

18/02/2020 - 

CARTAGENA. El regatista cartagenero Sergio López Palacios se ha proclamado ganador del XI Grand Trophy Volvo Ciudad de Cartagena, una competición de vela de la clase Optimist que han disputado más de 140 deportistas en aguas de la bahía cartagenera.

Las cambiantes condiciones meteorológicas a lo largo de los tres días de competición -se pasó del escaso viento a un lebeche de hasta nueve nudos de intensidad- hicieron que cada jornada fuera un desafío para los jóvenes regatistas que tomaron parte en la misma.

Sergio López, joven de 11 años y que es miembro del Real Club de Regatas de Cartagena, fue muy regular durante las siete pruebas que se completaron y se mantuvo siempre entre los primeros puestos para acabar imponiéndose a sus más directos rivales, que fueron los mallorquines Marc Jiménez y Marisa Vicens, del Club Náutico Cala Gamba.

Esta regata, considerada la más importante de Optimist de todo el Mediterráneo español, contó con la presencia de regastistas procedentes de cinco comunidades autónomas, además del equipo nacional de Polonia y se programó para tres categorías según la edad de los participantes, sub-11, sub-13 y sub-16.

Entre los clubes que contaron con barcos figuraban  los murcianos CN de Los Nietos, CN Mar Menor, RCR de Santiago de la Ribera y RCR de Cartagena.

El ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire colaboraron en la organización, que corrió a cargo del RCR de Cartagena y la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y la firma de automoción Volvo y la fundación Sedauto ejercieron como patrocinadores. 

Noticias relacionadas

next