Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MEDIDAS ANTI COVID-19

Mula se blinda: los rebrotes ponen coto a las actividades turísticas y culturales 

28/08/2020 - 

MULA. El Ayuntamiento de Mula ha suspendido las actividades turísticas y las visitas guiadas programadas en Turismo, entre otras medidas, debido al repunte de casos en el municipio.

Así lo ha comunicado el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, después de que se contabilizara 33 positivos por la covid-19, aunque se espera una reducción de estos por alta de los casos surgidos en los dos primeros brotes.

Esta media ya ha comenzado a aplicarse, al igual que la restricción del uso de los juegos infantiles en parques y jardines. Los vecinos muleños ya comentaban su preocupación del uso de ciertas zonas para los botellones por parte de los jóvenes.

Las piscinas municipales y las pistas deportivas se cierran, tanto en Mula como en pedanías, excepto el pádel y el tenis. Además de las actividades turísticas, el cine de verano también queda suspendido y la Programación Cultural en Mula y pedanías.

Cierran las salas de estudio, tanto Bibliotecas como del Convento de San Franciscos, aunque seguirá operativo el servicio de préstamos de libros en Bibliotecas. El acceso a Fuente Caputa seguirá sin autorizarse.

Moreno comenta que se intensificará la vigilancia de las zonas conflictivas en el municipio, aunque insiste en que usemos el "sentido común ya que nos encontramos en una situación preocupante sino cumplimos las medidas de seguridad".

Aparte de estas medidas, se recuerda a los habitantes de Mula la importancia del uso constante de la mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos para prevenir los contagios.

Para una mayor eficacia de estas medidas, el ayuntamiento solicita el compromiso individual, responsabilidad y que cada muleño y muleña extremen las precauciones y contribuyan a frenar la grave situación en la que nos encontramos. Este es el mejor método de luchar contra la pandemia.


Noticias relacionadas

next