Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa de simulación empresarial 'Young Business Talents'

Más de 700 estudiantes murcianos aspiran a convertirse en los mejores empresarios 'online' de España

15/12/2020 - 

MURCIA(EFE). Un total de 759 estudiantes de 16 centros educativos de Murcia aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales de España, en la décima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, informa la organizadora del evento.

En esta décima edición participan 367 mujeres y 392 hombres de Murcia, que tendrán que competir frente a un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España para conseguir el ansiado título.

El número de participantes en la región de Murcia ha incrementado este año un 37% con respecto a los 554 jóvenes que formaron parte en la pasada edición. Las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos han sido: Andalucía con 1.807 jóvenes, Cataluña (1.373), Galicia (1.271) y Comunidad Valencia con 887 estudiantes.

De manera online desde las aulas, los aspirantes tienen que ir superando distintas fases eliminatorias y demostrar el talento empresarial que llevan dentro para conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios respecto al resto.

Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional que se celebrará en el mes de marzo y será entonces cuando se decida quién es el mejor empresario virtual de España. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España. 

next