Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Óbito

Luto en la Fiscalía por la muerte del jurista Roberto Martínez-Abarca

13/10/2020 - 

MURCIA (EFE).- El fiscal jubilado Roberto Martínez-Abarca Ruiz-Funes, perteneciente a una familia de juristas murcianos, falleció este lunes a la edad de 81 años y será enterrado este martes en el cementerio de Santomera tras la misa que será oficiada en la iglesia de San Benito de esta ciudad. Fuentes de la Fiscalía han informado de que el 20 de octubre será oficiada una misa funeral a las 19.30 horas en la iglesia de San Nicolás.

Roberto Martínez-Abarca se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia y tuvo su primer destino como fiscal en la Audiencia Provincial de Barcelona, de la que pasó a la de Alicante. A la Audiencia Provincial de Murcia se incorporó en 1987, para ejercer la profesión hasta que le llegó el momento de su jubilación,  hace ya varios años. En 2007 recibió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, una de las más altas distinciones de la carrera.

Fiscal de una sólida formación jurídica, estudiaba las causas que llegaban a sus manos con rigor y profesionalidad, siempre en busca de alcanzar la verdad desde los principios de defensa de la legalidad, del interés general y de los derechos de los ciudadanos, han dicho a Efe varios de sus compañeros. Sus informes en los juicios eran exhaustivos, sin dejar nunca ningún cabo suelto, han añadido las mismas fuentes.

Era hermano de Esteban Martínez-Abarca, ya fallecido, que llegó a ser teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia. 

Noticias relacionadas

next