Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Lorca Deportiva y Pulpileño se hacen test tras el positivo que colea del ascenso lorquino a Segunda B

29/07/2020 - 

MURCIA. Jugadores, técnicos y demás personal del Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño se han sometido esta tarde a test para determinar si están contagiados por la covid-19 después de que se supiera que un miembro del conjunto lorquino, club ascendido el sábado a Segunda División B, dio positivo por coronavirus. En los test rápidos no se ha registrado ningún positivo más, pero se está pendiente del resultado de las pruebas PCR.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) citó a los componentes de ambas plantillas para que se personaran en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y allí someterse a los test que confirmarán o descartarán el contagio por la covid-19.

Los resultados se conocerán en breve y el asunto puede traer consecuencias negativas para el Lorca Deportiva ya que el positivo de su entrenador de porteros, Francisco Sánchez "Cuco", se hizo público el lunes, después de que el equipo lorquino hubiese logrado el ascenso con el empate a uno conseguido el sábado por la noche ante el Pulpileño en el complejo Pinatar Arena.

El afectado no estuvo en San Pedro del Pinatar ni tampoco en los entrenamientos del equipo previos a ese choque y se ha criticado que no se facilitara la información ni a la FFRM ni a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De hecho, desde este último organismo se ha abierto un expediente al club que preside Hugo Omar Issa.

A través de un comunicado oficial, la institución presidida por Luis Rubiales afirmó que "se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte".

La FFRM ha actuado con la realización de estos test y sorprende que no se realizarán antes de la final cuando se habían hecho coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos tras el parón por parte de los equipos participantes en el torneo exprés de ascenso a Segunda B y también en la víspera de las semifinales. 

Noticias relacionadas

next