Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lolo Bio, a la conquista del mercado nacional con su cosmética ecológica que viene del mar

La empresas murciana inicia este otoño una nueva colaboración para vender sus productos en el canal online de El Corte Inglés

25/08/2020 - 

MURCIA. Del mar extraen en la empresa murciana Lolo Bio la fómula mágica de su cosmética ecológica. Y es que a veces en los ingredientes más sencillos se encuentra lo más efectivo, como cuenta Juan Antonio Mompeán, Ceo de esta firma que aspira a posicionar sus productos a nivel nacional a través de una nueva asociación que estrenan este otoño con el canal online de El Corte Inglés.

"Nuestros productos de cosmética están desarrollados a partir de productos naturales y ecológicos, y no están enfocados al concepto tradicional de belleza, sino a la salud de la piel, el órgano vivo más grande y más expuesto", explica Mompeán. "Cuidar de la piel de forma adecuada, consigue muchos beneficios para la salud de la piel y del organismo, que también se traduce en una cierta belleza pero no es nuestro objetivo".

La empresa, que nació en 2018 para dar respuesta a la demanda de un nuevo consumidor, más concienciado y que busca una forma de vida sostenible, no ha parado de crecer. "Nos inspiramos en el mar. Nuestra base son principios activos biomarinos. Son una mezcla de lodos marinos, extractos de algas y sales. Sobre esa fórmula madre hemos ido desarrollando diferentes productos", señala.

De momento, disponen de 12 productos, aptos para todos los bolsillos, con precios que oscilan entre los 10 y los 29 euros. Desde crema protectora, hidratante y protector labial a una gama doméstica de jabón, gel y champú en formato sólido, "que tienen grandes ventajas", asegura. "La composición y los ingredientes son ecológicos y no tienen desperdicios. Una pastilla de 80 gramos equivale a medio litro de gel. Para el almacenaje y el transporte, es mucho más fácil y sostenible, y te ahorras los envases de plástico". 

Y es que la filosofía de esta empresa es el "Zero waste", es decir, no generar residuos. Por eso, tanto sus envases como el packaging que utilizan son reutilizables al 100%, de materiales reciclados al 99% y biodegradables. Por ejemplo, las etiquetas que utilizan están realizadas con semillas que se pueden plantar y de las que brotan flores silvestres y están en proceso de elaboración de un envase de similares características. Proyectos innovadores que desarrollan a través de los programas que impulsa el Instituto de Fomento para fomentar los productos novedosos y con valor añadido.

En el año 2019 consiguieron vender 10.000 unidades de sus productos a través de su propia web, farmacias, parafarmacias y herbolarios. Este 2020, a pesar de la pandemia, esperan poder mantenerlo y ampliarlo con la nueva colaboración con el gigante de los grandes almacenes que les permitirá distribuir a través de su web a nivel nacional a partir de octubre en un subsector que mueve 900 millones de euros a nivel mundial. "Esperamos que sea un empujón. Es un reto posicionarse en esta época y que una empresa tan grande te seleccione, ya es importante", señala Mompeán.

También están trabajando en expandir su marca en Alemania, donde más consumidores bio hay; Francia, donde tienen gran tradición en la cosmética y la ecología, y Reino Unido.

El creador de la línea también tiene espíritu solidario y realizó una donación de cremas hidratantes para el personal sanitario y médico de los centros Hospital General Universitario Morales Meseguer y al Hospital Mesa del Castillo, ya que el uso continuo de mascarillas por el personal sanitario y médico de los hospitales provoca irritaciones y heridas en la piel.

Capitán de yate y pescador, y "un apasionado del mar y de la naturaleza en general", Mompeán asegura que en Lolo Bio creen en la sostenibilidad sin impedir las aficiones de la gente. "Nuestros productos permiten practicar deportes náuticos sin perjudicar el mar. Parte de la sostenibilidad es poder disfrutar de la naturaleza con conciencia", subraya.


Noticias relacionadas

next