MURCIA. La empresa de helicópteros murciana Rotorsun se ha hecho con un quinto lote del megacontrato que el Ministerio de Agricultura ha adjudicado para la lucha contra los incendios los tres próximos años. La principal adjudicataria ha sido la alicantina Babcock, la antigua Inaer, que se ha adjudicado cuatro de los cinco lotes, por lo que ingresará algo menos de 29 millones de euros hasta 2022.
El Ministerio dividió el contrato para la lucha contra incendios forestales durante los años 2020, 2021 y 2022, valorado en 70 millones si se ejecuta la prórroga, en cinco lotes según las distintas bases del territorio nacional que debían cubrir las empresas adjudicatarias. Babcock ya se había adjudicado en febrero el Lote 4 del megacontrato, relativo a las bases de Tineo y Lubia, por 7,28 millones de euros, tal como adelantó en su momento Alicante Plaza. Ahora, resueltos los recursos que afectaban al resto, se ha adjudicado otros tres. El quinto lote es el más económico que los anteriores y es el que ha ido a parar a Rotorsun, que en Murcia ha visto prorrogado por quinta vez el contrato regional.
El contrato nacional a Rotorsun, (que ya arrebató a Babcock un lote del contrato de helicópteros de la Generalitat, o el helicóptero de la Diputación de Alicante) supone que operará desde las bases de Pinofranqueado y Puerto el Pico, por un valor de 5,45 millones.