visita del presidente del PP y de la comunidad

Grupo Hefame recibe a Casado y López Miras: "Estamos preparados para recibir y distribuir las vacunas"

12/12/2020 - 

MURCIA. El Grupo Hefame ha recibido este sábado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y al presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, quienes han realizado una visita por las instalaciones y han valorado la misión de la cooperativa y del sector farmacéutico en general, especialmente durante este tiempo de crisis sanitaria.

El presidente de la cooperativa, Enrique Ayuso, ha expresado su agradecimiento por el hecho de que hayan escogido las instalaciones centrales de Hefame para hablar de innovación, tecnología, formación y atención sanitaria, y ha subrayado el liderazgo de la Cooperativa en el desarrollo de avances tecnológicos que están permitiendo mejorar la atención a los pacientes y reforzar la colaboración entre las farmacias, como centros sanitarios de primera línea, y los centros de salud. En este sentido, ha destacado proyectos como la Farmacia F+, el Kiosco Digital y el e-commerce fmasonline.com que "tan buenos resultados están dando".

Ayuso ha respondido al reconocimiento de ambos presidentes sobre su colaboración con la Administración, y en particular para la recepción y distribución de las vacunas, una vez lleguen a la Región de Murcia, señalando que "Grupo Hefame está preparado para recibirlas y distribuirlas desde el mismo momento en que empiecen a llegar a nuestra Comunidad".

Pablo casado, por su parte, ha reconocido la labor de la cooperativa, especialmente durante la pandemia, y ha valorado la misión de la industria farmacéutica y de los farmacéuticos, "que han mantenido siempre sus instalaciones y sus farmacias abiertas para dar la atención que necesita la población, incluso arriesgando su vida para dar afecto y confianza a los ciudadanos".

Casado ha valorado los esfuerzos de Hefame para convertirse "en una de las primeras empresas de España y de Europa en disponer de los equipos necesarios para poder distribuir las primeras vacunas a casi 80 grados bajo cero, garantizando que ese suministro llegue a los centros de salud y a los hospitales en perfectas condiciones cuanto antes"; y ha animado al Gobierno de la Nación a que siga invirtiendo en este sector.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha sumado al reconocimiento de Casado a Grupo Hefame y ha destacado el compromiso de la Cooperativa con la formación, valorando la colaboración entre la actividad empresarial y educativa como motor de progreso de la Región de Murcia.

Tercera empresa de su sector en el país

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. 

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa

Amor de verano

Y todos tan amigos. Por momentos parece que el Gobierno y el PP se "quieren". Los últimos compases veraniegos nos hacen sospechar que se ha dulcificado la proverbial enemistad entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El asunto de la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos y la catástrofe ecológica en Murcia parecen haber obrado el milagro. Y, por supuesto, la crisis de Afganistán.

next