también incluye 'cantajuego' para los más pequeños

Funambulista y Marwan se suman a Ainhoa Arteta y Los Secretos en Araland, el nuevo festival de verano de Cartagena 

13/05/2021 - 

CARTAGENA. La promotora de conciertos ARA MUSIC y el Ayuntamiento de Cartagena apostarán este verano, agosto, por la música en directo en el año más complicado para el sector cultural, creando un nuevo festival de conciertos que, bajo el nombre de Araland, ofrecerá un cartel programado para todos los públicos.

Por el Auditorio del Parque Torres pasarán Cantajuego (12 de agosto), Funambulista y Marwan (13 de agosto), Ainhoa Arteta (14 de agosto) y Los Secretos (15 de agosto), según informaron fuentes municipales.

Este ciclo de conciertos comienza este año en Cartagena, pero para próximas ediciones la idea es llevar anualmente cuatro artistas a cuatro puntos del país durante los meses de verano, dentro del mismo ciclo. Madrid, Euskadi y Baleares se sumaran en futuras ediciones a Cartagena. El concepto, sin normativa covid, tendrá zonas de restauración y ocio para los asistentes.

El programa de Aralandad comienza con CantaJuego, 12 de agosto. Diversión asegurada para los más importantes de la casa. Más de un millón de espectadores ya han podido disfrutar de la música y el baile de la gira de CantaJuego dentro de nuestro país. Su nuevo show Te extiendo mi mano acercará a los niños a un mundo donde la amistad, la empatía y la solidaridad son los principales valores.

Funambulista y Marwán actuarán un día después, 13 de agosto. El Auditorio Parque Torres acogerá la gira conjunta que une en un mismo escenario a dos referentes de la canción de autor nacional. Las carreras de Marwán y Diego Cantero han caminado siempre en paralelo. Ambos forman parte esa generación de autores curtidos en pequeñas salas, donde años atrás dejaban volar sus historias más íntimas a golpe de canción.

Una soprano internacional

El 14 de agosto será el turno de Ainhoa Arteta con el espectáculo Orígenes. Música española es un concierto para recorrer las grandes piezas musicales del repertorio clásico español, para volver a las raíces de nuestra cultura musical a través de las obras de grandes compositores como J. Turina, E. Granados o J Guridi. Y todo ello de la mano de Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas a nivel internacional, y del pianista Javier Carmena.

El ciclo de conciertos finalizará el 15 de agosto con Los Secretos. El mítico grupo madrileño vuelve este verano 2021 con una gira donde nos mostrarán lo mejor de su música, comenzando con un delicioso y elegante formatos en sexteto acústico. El formato elegido por la banda no puede ser más acertado: a las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txtetxu Altube, y el bajo de Juanjo Ramos, se suman Jesús Redondo ante un piano acústico y Santi Fernández con un cajón.

Las entradas y toda la información se pueden adquirir en http://www.aralandmusic.com.

Noticias relacionadas

next