Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Real Murcia refuerza el liderato en la Liga LEB Plata con Pau Gasol como testigo de excepción

27/01/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha reforzado su liderato y, salvo sorpresa, llegará como primer clasificado a la segunda fase de la Liga LEB Plata entre los conjuntos que pelearán por el ascenso a la Liga LEB Oro tras el triunfo por 61-70 logrado en la pista del Bàsquet Girona con Pau Gasol como testigo de excepción.

Unas horas antes de que su amigo Kobe Bryant falleciera de forma trágica en un accidente de helicóptero, Pau Gasol, quien coincidió con el estadounidense durante siete temporadas en Los Ángeles Lakers y ganaron juntos dos títulos de la NBA, estuvo viendo el partido que el Murcia disputó y venció en Girona.

Allí el cuadro grana se impuso a un rival directo por el liderato, el cual le arrebató la semana anterior. Ahora los de Rafa Monclova son primeros con 15 victorias y cuatro derrotas y habiendo enlazado seis triunfos seguidos en la tercera categoría del baloncesto español.

Por detrás aparece precisamente el conjunto gerundense, a una victoria y con la diferencia de puntos favorable al Murcia, que ya le había ganado a ese mismo rival en la capital del Segura por 83-70.

Más atrás aparece el CB Prat barcelonés, a dos victorias del Murcia, cuando faltan tres jornadas para que concluya esta primera fase de la competición, mientras que en la conferencia Oeste el liderato lo tiene el UBU Tizona de Burgos, con un bagaje de 13 partidos ganados y seis perdidos.

El Murcia, que en el Palau Sacosta estuvo liderado por el inglés Patrick Whelan, autor de 26 puntos, ya está clasificado para la segunda fase en el grupo de los aspirantes al ascenso a la Liga LEB Oro, un objetivo claro para los granas y que la pasada campaña se le escapó por una sola canasta.

Vista la tabla ese triunfo en Girona parece clave y a ella llegaron los de Monclova con un extraordinario Whelan, quien también capturó cuatro rebotes para llegar a 30 de valoración. Jeff Solarin, con 14 puntos y 10 rebotes, también contribuyó mucho a lograr ese triunfo resuelto en la segunda parte con un parcial de 24-44 a favor de los visitantes.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado a las seis y cuarto de la tarde en la pista del CB Prat, ante el que perdió por 76-77 en el pabellón Príncipe de Asturias.

Noticias relacionadas

next