fútbol sala

El Jimbee busca en Ferrol el primer triunfo liguero a domicilio con Duda en el banquillo

19/02/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena visitará este miércoles al O Parrulo Ferrol con la intención de ganar por primera vez fuera de casa desde que lo entrena Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y así reforzar sus opciones de disputar las eliminatorias por el título de la Liga de Primera División de fútbol sala ante un rival directo por ese objetivo.

El encuentro, de la vigésima jornada del campeonato, comenzará a las ocho en el pabellón A Malata y le llega al cuadro cartagenero siendo el noveno clasificado con 24 puntos y un partido pendiente. Los rojiblancos están a tres del octavo, que es el Jaén Paraíso Interior, y vienen de empatar a tres tantos frente al Levante valenciano en casa.

En este año 2020 los de Duda no saben lo que es perder en la Liga -dos victorias y tres empates- y enfrente estará un O Parrulo que es décimo con un punto menos y que en el Palacio de Deportes de Cartagena fue capaz de arrancar un empate a dos en la primera vuelta.

Duda se sentará en el banquillo tras haber cumplido cinco partidos de sanción y para él es "ilusionante porque el partido siempre es la culminación del trabajo de la semana y es importante estar junto al equipo tras pasarlo muy mal en estos cinco encuentros en la grada".

"Ahora espero aportar, aunque estoy muy agradecido y contento con el buen trabajo que han hecho Marcio y los demás técnicos del club, aunque soy yo el que tiene que estar ahí y responsabilizado", ha añadido el técnico hispano brasileño desde Ferrol.

Duda ha reconocido que "es un partido ante un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros y en ese sentido tiene un valor doble".

El de Florianópolis se hizo cargo del equipo a finales de octubre y desde entonces éste ha disputado cinco encuentros ligueros a domicilio con un bagaje de tres empates y dos derrotas en ellos.

"Desde que llegué no hemos ganado fuera de casa y tenemos que dar ese paso en una pista complicada y ante un rival con jugadores muy talentosos y no sólo Adri, que es muy determinante", ha apuntado Duda, quien espera un duelo muy disputado. "Somos dos equipos parejos y debemos dar el máximo para ganar", ha asegurado y ha añadido que han perdido "ese punto de confianza que hay que recuperar y también tener más tranquilidad". 

Noticias relacionadas

next