MURCIA. Películas como Las niñas, la gran triunfadora de los Goya, y la también premiadísima El año del descubrimiento, del murciano Luis López Carrasco, forman parte de la nueva programación de Cineclub Paradiso de Lorca, que retoma su actividad tras un año en suspenso por la crisis sanitaria del coronavirus.
El programa compuesto por nueve filmes, que se proyectarán en el Teatro Guerra, arrancará el próximo martes y finalizará el 16 de junio, con un único pase a las 19.00 horas debido a las circunstancias sanitarias. Además, el 25 de junio se celebrará el festival de cortos A corta distancia.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, junto al director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, durante la presentación de la programación para este trimestre.
"El Teatro Guerra volverá a ser la casa de todos los amantes del séptimo arte que quieran disfrutar de la selección de nueve películas que hemos preparado para los próximos tres meses ya que la mejora de la situación sanitaria en Lorca hace más favorable la celebración de espectáculos públicos; por supuesto, con aforo limitado y controlado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", ha manifestado Mazuecos. Por su parte, el director de Cineclub Paradiso ha explicado que desde su equipo están "ilusionados y expectantes" por la reanudación de las actividades.
Así, el próximo martes se proyectará la película Parásitos, mientras que Las Niñas podrá verse el 5 de mayo y El año del descubrimiento, el 9 de junio. Además, Martínez ha detallado que para este reencuentro se ha dado una especial cabida al cine clásico. Así, hasta tres títulos se han incluido en la selección final: Sucedió una noche, el 28 de abril; Dos en la carretera, el 12 de mayo, y Perdición, el 1 de junio. El broche final del programa de largos incluirá el reestreno de Deseando amar, el 16 de junio.
La despedida definitiva a este programa de primavera será el 25 de junio, en la Plaza Calderón, con una nueva edición del certamen de cortos A corta distancia, para el que se está estudiando la posibilidad de que se pueda celebrar un pase nocturno y al aire libre.
La concejala de Cultura ha resaltado que la situación sanitaria obliga a ofrecer una sola proyección al día con un único pase, a las 19.00 horas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en el edificio.