X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Blas Cantó presenta la canción que defenderá en Eurovisión: 'Universo'

30/01/2020 - 

MURCIA. El murciano Blas Cantó (Ricote, 1991) ha presentado este jueves la canción con la que concursará en Eurovisión 2020, Universo, el próximo 16 de mayo en Róterdam. El cantante ha asegurado estar "supercontento con el resultado", según ha informado Efe, y ha agradecido haber tenido "carta blanca" para trabajar su propuesta. Cantó ha destacado que se trata de una composición con "un estilo nuevo y arriesgado", aunque conserva su "esencia" y con la que se siente "muy contento".

RTVE designó internamente el pasado octubre a Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020 por ser "uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario". Desde entonces, RTVE y el cantante han trabajado con productores y autores para buscar la canción para la candidatura española, aunque tampoco se ha revelado la autoría de la escogida.


Lanzarote y Tenerife han sido los escenarios escogidos para el rodaje del videoclip, que ha sido dirigido por Cristian Velasco y en el que Cantó luce estilismo de Ana Locking.

El cantante murciano cuenta con un disco en solitario Complicado (2018), y otros cuatro con Auryn, el grupo vocal juvenil que se convirtió en un fenómeno y que recibió un galardón en los MTV Europe Music Awards. Además, Cantó ganó el programa Tu cara me suena.

La 65 edición de Eurovisión tendrá lugar del 12 al 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para 16.000 espectadores. 

next