Hoy es 15 de julio

en el auditorio villegas de murcia a partir del 17 de diciembre

Vuelven los Conciertos en familia' con una obra navideña, la magia de Jorge Blass y un clown del Circo del Sol

31/10/2023 - 

MURCIA. La nueva temporada de 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) -que arranca el domingo 17 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia- contará con un espectáculo navideño, la compañía de títeres Etcétera, el ilusionista Jorge Blass o una producción propia sobre el mundo de Tim Burton.  

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Cultura, Carmen Conesa, quien ha indicado que "en esta nueva edición programamos cinco 'Conciertos en Familia' en los que se conjugan diversas disciplinas artísticas como la comedia, los títeres, la magia o el teatro con un amplio abanico musical, que va desde la música navideña hasta la contemporánea, pasando por piezas clásicas y bandas sonoras".

Bajo la dirección artística de Virginia Martínez, el ciclo comienza con 'El gran reto de la Navidad', el domingo, 17 de diciembre, y contará con el actor, cantante, escritor y presentador del exitoso programa infantil 'La casa de los retos' de 'Boing', David Moreno, como maestro de ceremonia. Moreno guiará al público a través de un viaje hacia el corazón de la Navidad con la música como vehículo, en una producción de la OSRM con Virginia Martínez como directora.

En enero, el día 14, la compañía de títeres Etcétera volverá a visitar 'Conciertos en Familia' con su última producción, 'Andersen, el patito feo', una historia con música del compositor Jordi Cornudella que mira hacia infancia del escritor danés para contar una fábula que aborda temas como el 'bullying' o la negación, pero también la generosidad, la belleza, la aceptación, la autenticidad y el amor propio.

A continuación, el 18 de febrero será el turno de 'Allegro', un espectáculo de humor y música clásica con Lolo Fernández, quien fuera clown principal del 'Circo del Sol' durante varias temporadas, además de músico y profesor de flauta travesera. El espectáculo, con obras de Chopin a Bernstein, pasando por Joplin, Strauss o John Williams, estará dirigido por Edmon Levon y Fernández se encargará de romper los protocolos del concierto involucrando a orquesta y público en situaciones cómicas.

El ilusionista Jorge Blass realizará una nueva producción con la Orquesta Sinfónica el 14 de abril. Se trata de una adaptación de 'Aprendiz de Brujo' de Paul Dukás en la que. Virginia Martínez dirigirá esta y otras obras, como 'La varita de la juventud' de Elgar o la Suite sinfónica de 'Harry Potter'.

El ciclo terminará el 26 de mayo con 'El fantabuloso mundo de Tim Burton', una nueva producción de la OSRM con el actor y guionista Fran Bermejo como creador. En este espectáculo, Jack Skellington, el habitante más ilustre de 'La Ciudad de Halloween', descubrirá la existencia de unos mundos surgidos de la imaginación del director de cine, escritor y dibujante Tim Burton. El espectáculo contará con fragmentos de bandas sonoras de las películas de Burton.

Abonos ya a la venta

Los abonos para los cinco conciertos que componen el ciclo de 'Conciertos en Familia' ya están a la venta por 45 euros y se pueden comprar desde este martes y hasta el 15 de diciembre en la taquilla del Auditorio, y en Internet en 'www.auditoriomurcia.org' y 'www.bacantix.com'. Las localidades sueltas para cada uno de los espectáculos tendrán un precio de 12 euros y se podrán adquirir por los mismos canales a partir del 2 de noviembre.

El ciclo 'Conciertos en Familia' de la OSRM viene celebrándose desde el año 2003 en el Auditorio regional Víctor Villegas con cerca de 700 abonados y llenos absolutos en la mayoría de sus programas.

A través de estos conciertos familiares, muchos de ellos creados y producidos por la propia OSRM, se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música sinfónica de la mano de propuestas de calidad que les permitan vivir una experiencia única gracias a la participación de grandes artistas y repertorios minuciosamente escogidos para el disfrute de toda la familia.

Noticias relacionadas

next