MURCIA. Como "un ataque a la democracia". Así considera Vox Murcia las mociones de censuras lanzadas por el grupo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Podemos, para controlar 20 pedanías y barrios tras la moción de censura que dio el Gobierno municipal al socialista José Antonio Serrano.
Por ello, el Grupo Municipal Vox las ha impugnado alegando que "no reúnen los requisitos establecidos en el Reglamento de Participación ciudadana por no contar con motivación alguna y no proceder la convocatoria del Pleno solicitado".
El portavoz del Grupo Municipal y presidente regional de la formación de Abascal, José Ángel Antelo, ha indicado "el tripartito de la parálisis perpetra un ataque contra la democracia, saltándose el reglamento y la forma de proceder en las pedanías, que las utiliza como moneda de cambio para conseguir sus fines puramente partidistas, dejando de lado el aspecto más importante que debe prevalecer en un político comprometido con el bienestar de sus vecinos: el bien común".
Además, indica que Vox "adopta esta medida por el grave perjuicio que esta parálisis institucional está generando a los murcianos que llevan meses abandonados por quienes debían protegerlos", y que han presentado un escrito en todas las pedanías en las que gobiernan "solicitando al concejal delegado de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, que no procede la convocatoria del Pleno solicitado por no concurrir los requisitos fijados para ello en nuestro ordenamiento".
"Los señores Serrano, Mario Gómez y Ginés Ruiz, han causado un daño irreparable a las pedanías de Murcia y a su gestión, demostrando cuales son sus verdaderas intenciones" indica Antelo, quien concluye que "los más de 240.000 vecinos que viven en pedanías no se merecen esta parálisis del desgobierno que es un ataque frontal a la democracia", señala.