Hoy es 26 de mayo y se habla de

Actualmente la administración municipal dispone de 1400 líneas de móviles

Vodafone repite en el suministro de telefonía e internet al Ayuntamiento, aunque el servicio se incrementa en 200.000 euros

2/10/2023 - 

CARTAGENA. Vodafone se ha vuelto a quedar por segunda ocasión consecutiva con el contrato de telefonía e internet del Ayuntamiento de Cartagena -ya lo hizo en 2018-, aunque en esta oportunidad el prespuesto se ha incrementado en cerca de doscientos mil euros, ya que en la anterior oportunidad la mesa de contratación adjudicó el servicio por 1.320.000 euros, mientras que en esta oportunidad el cargo será de 1.543.490 euros, un 17% más que en el periodo de vigencia anterior. El tiempo de servicio que Vodafone prestará en esta oportunidad será de tres años.

Los objetivos principales por cumplir en el nuevo contrato son la mejora en la calidad, nivel de servicios y funcionalidades del sistema actual, que redunde en un mejor servicio a los ciudadanos y una reducción del gasto en telecomunicaciones del Ayuntamiento de Cartagena.

Se requiere la dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de todos los elementos que constituyen los servicios de comunicaciones, garantizando su plena operatividad y funcionamiento durante la vigencia del contrato.

El contrato incluye:

Telefonía fija, red de datos y acceso a Internet:  Los servicios de telefonía fija requeridos incluyen el tráfico, accesos y mantenimiento de todos los elementos que constituyen la red de telefonía fija del Ayuntamiento de Cartagena. De igual forma, será objeto de este servicio la red que permite la transmisión de datos entre las sedes del Ayuntamiento de Cartagena y los servicios de Acceso a Internet. 

La red solicitada por el Ayuntamiento de Cartagena debe ofrecer como mínimo la capacidad que dispone actualmente.

El servicio de telefonía fija incluye los accesos a redes públicas, trafico generado desde la red del Ayuntamiento de Cartagena, las centralitas existentes, las Líneas independientes de las centralitas y el mantenimiento de toda la Red.

Respecto a acceso a internet el Ayuntamiento de Cartagena requiere una conexión de acceso a Internet en su sede central de una velocidad al menos igual a la que actualmente dispone, 400 Mbps de caudal simétrico, y un pool de direcciones IP públicas de treinta y dos, incluidas la dirección de red y la del router, acceso dedicado y caudal garantizado, el backup debe ser de diferente tecnología. Además, se requieren todos los equipos necesarios para dicha conexión, incluyendo su mantenimiento y evolución de forma que sea una solución gestionada. Los requerimientos de dicha conexión son los de garantizar la futura evolución y crecimiento del ancho de banda a corto - medio plazo y una herramienta web a disposición del Ayuntamiento para la gestión de la resolución inversa en las direcciones IP.

Telefonía móvil y datos en movilidad: Actualmente el Ayuntamiento de Cartagena dispone de 1400 líneas móviles de las cuales, todas disponen de tarifas planas voz y distintos perfiles de datos. Además cuenta con un parque formado por 938 terminales y 2 accesos primarios redundados físicamente de 30 canales para cursar el tráfico.

Se incluye dentro en este apartado del nuevo contrato la prestación de los servicios de telefonía móvil: terminales, tráfico y dispositivos para transmisión de datos en movilidad. Sera responsabilidad del adjudicatario de este servicio la adaptación y/o ampliación del equipamiento de telefonía fija que permita la interconexión de las redes de telefonía fija y móvil.

Noticias relacionadas

next