MURCIA (EFE). La Región se resiste en la adquisición de vehículos de ocasión. En junio se registró la venta de 5.246 turismos, lo que representa un 8,54% menos que en el mismo período de 2021, por encima de la caída del 7,8% del mercado nacional, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En lo que va de año se han transferido 39.649 unidades en la Región, un 3,96% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional se registra una bajada de las venta del 4,7%.
La Comunidad de Madrid es la única que registra incrementos en la venta de turismos de ocasión, un 18,9% sobre el mismo mes de 2021. En el conjunto del año, junto a Madrid -que crece un 14,9%- Baleares es la única que registra subidas en las ventas, en concreto del 1,8%.
“El mercado de ocasión está fuertemente castigado y es previsible que se quede este año por debajo de los dos millones de turismos, aunque ligeramente, lo que arrojaría un descenso del 1,5% para el conjunto del año. La falta de unidades, en primer lugar, pero también las incertidumbres en los compradores ante la evolución de la economía, pero también por el futuro de las tecnologías, explican este descenso”, declara Eric Iglesias, director general de Ancove.