El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, a la derecha, durante la reunión convocada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para reforzar la coordinación en la ejecución de las políticas de Interior. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA
MURCIA (EP). El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, solicitó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que incluya en la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) un aumento del número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en esta comunidad autónoma.
Vélez hizo esta petición en una reunión convocada por Grande-Marlaska para reforzar la coordinación en la ejecución de las políticas de Interior en el territorio nacional, especialmente en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la violencia de género, ciberseguridad, protección civil y seguridad vial, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.
"A pesar de que en la actualidad disponemos de una cifra histórica nunca antes alcanzada de 3.792 agentes de ambos cuerpos en la Región de Murcia, he pedido al ministro que su departamento siga en esa línea y que la nueva OEP que está en curso contemple el incremento de nuestras plantillas", explicó el delegado.
Además, pidió recursos materiales para la "precisa renovación" de algunas dependencias de la Guardia Civil.
Vélez indicó que "esto nos permitirá redoblar esfuerzos de carácter preventivo y operativo en ámbitos como la lucha contra la violencia de género o las nuevas formas de ciberdelincuencia", al tiempo que se mostró "muy satisfecho" por "la receptividad y el compromiso" del ministro con las necesidades de la Región.
Al encuentro, celebrado en Madrid, asistieron los delegados del Gobierno de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.