Hoy es 23 de julio

este jueves a partir de las 20 horas 

Vecinos celebrarán un 'picnic urbano' en el Puente Viejo de Murcia para pedir que no se abra al tráfico

28/06/2023 - 

MURCIA (EFE). La plataforma ciudadana MurciaLAB ha convocado una nueva protesta en el Puente Viejo para pedir que no se reabra al tráfico privado, y lo harán este jueves a partir de las 20 horas de una manera lúdica, con la celebración de un “picnic urbano” para simbolizar “el deseo de los vecinos de disfrutar de un puente sin coches, más agradable para la estancia y paseo”.

Para ello, han invitado a los participantes a acudir a la protesta con toallas, esterillas, juegos de cartas o dominó, merienda y juguetes para los niños y disfrutar desde el puente de la puesta de sol.

Representantes de la plataforma se reunieron además este martes por la tarde con el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, que invitó al colectivo a sumarse a la Mesa del Transporte y la Movilidad para poder contar con cauces de “diálogo y colaboración permanentes” y poder así valorar sus propuestas en el marco de ese órgano consultivo.

Desde la plataforma han agradecido “la acogida y escucha de manera asertiva” de sus planteamientos, aunque han lamentado que el Ayuntamiento mantiene su intención de abrir al tráfico el Puente Viejo, aunque de manera “provisional”.

La plataforma ha manifestado su disconformidad con esa idea de provisionalidad y con la “falta de concreción en los datos” y la “falta de transparencia” que, en su opinión, “no permiten concretar una salida eficaz para el problema existente.

Esta mañana, el Ayuntamiento va a poner en marcha también el nuevo Observatorio de la Movilidad, integrado por expertos y profesionales en ese sector, para tratar de reformar el plan de movilidad en base a criterios técnicos.

Noticias relacionadas

next