Hoy es 19 de mayo y se habla de

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 36.653,05 euros

Urbanismo transformará un solar municipal en Sor Francisca Armendáriz en una pequeña zona ajardinada

30/10/2022 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Urbanismo ha contratado las obras de adecuación de un solar de titularidad municipal en la calle Sor Francisca Armendáriz. El espacio, ubicado en el número 5 de esta calle, se encuentra en la actualidad en desuso.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 36.653,05 euros, permitirán habilitar el espacio como estancia pública para uso de los vecinos y para evitar su deterioro. Se van a instalar un pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería.

"Durante esta legislatura, la Concejalía de Urbanismo se ha fijado como objetivo mejorar el entorno del centro histórico de Cartagena. Ya hemos acometido diversas actuaciones en la zona para revitalizarla y crear espacios amables, sostenibles y adaptados a los vecinos y vecinas, como la nueva y espectacular plaza que inauguramos en 2021, la remodelación de las calles Saura y Subida a San Diego, o la puesta en marcha de la residencia universitaria. Ahora continuamos con este nuevo proyecto en un solar de titularidad municipal que, por sus dimensiones, era muy complicado que pudiera dársele un uso residencial, y que se convertirá en un nuevo espacio para disfrutar al aire libre", ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Limpiezas subsidiarias en solares de Santa Lucía

Por otro lado, la Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha cinco ejecuciones subsidiarias en el barrio de Santa Lucía, que se están llevando a cabo esta semana. Se trata de trabajos que tienen un coste total de 19.268,04 euros. Una cuantía que se reclamará a los propietarios de las parcelas para que retorne a las arcas municipales.

Las limpiezas se han ejecutado ya en las calles Era Baja, Santiago y Borderán, y la semana próxima se actuará en las calles San José y Francisco Jorquera, una vez que los expedientes abiertos sobre los solares han derivado en la ejecución subsidiaria tras la inacción de los propietarios ante los diversos requerimientos efectuados desde la Concejalía.

“Seguimos trabajando de forma incansable desde mi Área para lograr que los solares del municipio estén en las mejores condiciones de salubridad posibles”, ha indicado el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha recordado que estas ejecuciones subsidiarias “llegan gracias a la perseverancia del personal de la Concejalía para llevar un seguimiento minucioso de todos los expedientes abiertos y un cumplimiento ejemplar de todo el procedimiento legal que conlleva un asunto como éste”.

La labor del personal de la Concejalía de Sanidad también ha permitido llevar a cabo la limpieza de los solares en el entorno de la playa del Mojón, en Isla Plana. Se trata de una superficie de 5.000 metros cuadrados sobre la que apenas se había actuado en los últimos años y que ha tenido un coste de 17.728,92 euros.

Noticias relacionadas

next