pastelería artesanal

Un submarino Peral para chuparse los dedos: el nuevo dulce de la confitería San Vicente de Cartagena

24/12/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena tiene más de un símbolo, como le corresponde a una ciudad con tanta historia y riqueza patrimonial; y, sin duda, el submarino de Isaac Peral es uno de los más destacados. A partir de ahora, cartageneros y visitantes podrán saborear el histórico sumergible del inventor cartagenero de la forma más dulce, gracias a las replicas elaboradas por la veterana confitería San Vicente (en la esquina de las calles San Fernando y San Vicente, junto al antiguo cine Maiquez), que se han puesto a la venta coincidiendo con las fechas navideñas.

Los submarinos comestibles -que además de un dulce para degustar y regalar, serán también un 'souvenir' para los turistas- se presentan en una caja de cartón con un textos sobre la historia del invento cartagenero en varios idiomas (castellano, inglés, francés y alemán), están rellenos de chocolate, almendra del Campo de Cartagena y tienen un "gustico a asiático" gracias a una crema especial elaborada por la pastelería.

No es el único bombón con impronta cartagenera de San Vicente, que también los elabora con la forma de un vaso de asiático, otros de los símbolos de identidad de la ciudad portuaria, con una combinanción de chocolates, café arábico e infusión de los ingredientes que componen la receta de este café típico de la zona. 

Los hermanos Sánchez Munar recogen con productos como estos el espíritu y el legado de una confitería emblemática y tradicional de la ciudad, que abrió en 1960 su abuelo José Miguel Munar, conocido como Pepín.

     

next