Hoy es 22 de julio

organizada por almurarte y lorquimur

Una Región para pintarla: 31 artistas rinden homenaje a su tierra con una exposición en Lorca

6/06/2023 - 

MURCIA. El Faro de Cabo de Palos, las gredas de Bolnuevo, la huerta por Abarán, la torre de la Catedral de Murcia, el Teatro Romano de Cartagena, un oasis de ensueños en Ojós, las Salinas de San Pedro del Pinatar, una paronámica urbana de Lorca con el Castillo al fondo o una  playa de Águilas. Son algunos de los muchos paisajes que conforman la exposición Esencias de la Región, que se puede contemplar hasta el 30 de junio en el Palacio de los Irurita de Lorca -sede de la Fundación Lorquimur-, que también muestra a través del arte diferentes elementos costumbristas y bodegones que representan el espíritu de esta tierra a la que se le rinde homenaje.

Se trata de la segunda muestra organizada por la Asociación Almurarte de Antiguos Alumnos de Historia del Arte y Bellas Artes -en esta ocasión junto a la Fundación Lorquimur- con motivo del Día de la Región, que se celebra este viernes 9 de junio -el año pasado la muestra tuvo lugar en La Manga del Mar Menor-. Para esta nueva exposición, han contado con obras de 31 artistas de diferentes municipios que han representado a través de sus obras pictóricas, gráficas, fotográficas y escultóricas una buena parte de la diversidad patrimonial, cultural y folclórica de la Región de Murcia. 

La exposición se ha podido llevar a cabo. según informan los organizadores, gracias a la colaboración con varios ayuntamientos que se han sumado al proyecto: Águilas, Alhama de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Moratalla, Totana y San Pedro del Pinatar. 

Además, como parte del proyecto, se llevará a cabo una actividad destinada al público infantil: 'Conoce tu Región a través del Arte'. Se trata de un taller de pintura y manualidades de tres sesiones que irá enfocado a que los niños utilicen el arte para conocer aspectos emblemáticos del folclore y patrimonio regional. Podrán inscribirse niños de edades entre los 6 y 12 años. 

La exposición podrá visitarse de martes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Para visitas fuera de horario, es posible contactar con la Fundación Lorquimur para ver disponibilidad.

  

Noticias relacionadas

next