se estrena este viernes 21 de octubre

Una novela de Pérez-Reverte y música de Roque Baños: ¿Qué puede salir mal en el filme 'La piel del tambor'?  

Fotos: Facebook de Roque Baños/ EFE

15/10/2022 - 

MURCIA. La adaptación al cine de la novela La piel del tambor del escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte llegará a los cines el próximo viernes, 21 de octubre, con la "bendición" del autor, quien en su cuenta de Twitter no ha dudado en elogiarla. "Ya la he visto y les aseguro que está muy bien", ha asegurado el novelista, quien se encuentra inmerso en otra Revolución, la de su último libro, que ya ocupa un lugar destacado en las librerías. 

Ya adelantaba Pérez-Reverte hace unos meses que había visto dos veces la película, dirigida por el cineasta colombiano Sergio Dow y protagonizada por Richard Armitage y Amaia Salamanca, entre otros actores de un elenco internacional en el que también figuran Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Alicia Borrachero, Unax Ugalde y Franco Nero. "Es realmente buena. Una gran película", señalaba tras haberla podido ver completamente terminada y ya con música del jumillano Roque Baños. Otro sello murciano para este filme de acción que combina misterio y thriller con Sevilla y Roma como escenarios. 

Y es que si Pérez-Reverte es un fijo en la lista de autores españoles más leídos, Roque Baños es un habitual de las bandas sonoras del cine patrio (y también del que no lo es, sobre todo en Estados Unidos), habiendo sido nominado en nueve ocasiones a los Goya -de las que en tres se llevó la estatuilla a casa-, además de competir en la carrera a los Oscar en varias ocasiones.  

"Muy orgulloso de este trabajo y muy agradecido a todos los que me han ayudado a llevarlo a cabo. A Gines Carrion, Tessy Diez y a la magnífica BSO dirigida por David Hernando. En especial también a Pastora Soler por interpretar tan magistralmente la canción original 'Sus lágrimas y el mar' y, cómo no, a Enrique Cerezo y Carlos Bernases por hacerlo posible", ha señalado el compositor en sus redes. Ambos, el cartagenero y el jumillano, coincidieron en el pase oficial que tuvo La piel del tambor en Sevilla antes de su estreno en cines. 

La adaptación al cine de La piel del Tambor se suma a otros títulos de Pérez-Reverte que han sido llevados a la gran pantalla, como es el caso de La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica, Territorio comanche o Alatriste.

En este caso, la historia cuenta la investigación encomendada desde el Vaticano al padre Quart (Richard Armitage), con una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede, que le llevará a Sevilla, donde conocerá a la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas, eje de un misterio por resolver.


Noticias relacionadas

la nave de los locos

The end

El cine con mayúsculas, el que se proyecta en las salas, vive su ocaso. La maravillosa historia emprendida por los Lumière se acerca a los títulos de crédito. Habrá que despedirse de otra de las pasiones que nos quedaban

next