programa con fondos FEDER

Una Manga para todo el año: la Plaza Castillos de Mar acoge actividades de la Estrategia EDUSI

30/09/2023 - 

MURCIA. Desestacionalizar La Manga del Mar Menor y conseguir que sea un destino donde disfrutar todo el año de todos los atractivos que ofrece. Es algo que se lleva escuchando décadas; solo que ahora existe una estrategia a seguir. Así, el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, participó este sábado en diferentes actividades enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), celebradas en la Plaza Castillos de Mar de La Manga

El director general resaltó que "el objetivo de esta Estrategia es que en este destino se pueda vivir y disfrutar durante todo el año". Recordó que "una EDUSI es una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado sobre un ámbito de actuación concreto, en este caso sobre La Manga. La Comunidad Autónoma decidió impulsar y poner en valor este tesoro que tenemos en la Región de Murcia a través de un programa de fondos FEDER, para conseguir desestacionalizarla y que fuera disfrutable los 365 días del año". 

Asimismo, afirmó que esta Estrategia "ha ido trabajando durante los últimos ocho años en diferentes aspectos para cumplir con los objetivos que se marcaron en su momento y que Europa aprobó, a través de cuatro bloques de actuación distintos, encaminados a conseguir hacer de La Manga un destino para vivir y disfrutar todo el año". 

Un ejemplo de estas actuaciones es, precisamente, la renovación de la plaza Castillos del Mar -donde tuvieron lugar las actividades de este sábado- con la remodelación de espacios para hacerlos más accesible a la ciudadanía. Con este fin, dispone de nuevas áreas verdes, juegos infantiles y saludables y de amplias zonas para pasear y descansar. Esta obras se ejecutaron dentro del proyecto 'Plazas al Mar en San Javier' dotado con una inversión de 1.964.037 euros y en el marco de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) 'La Manga 365', cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por fondos de la Comunidad.

La remodelada plaza Castillos de Mar cuya inversión supera el millón de euros se unirá mediante una pasarela peatonal de madera a la nueva plaza del Zoco que se creará como un espacio abierto al ciudadano.

Noticias relacionadas

next