Hoy es 22 de julio

moción especial en el concurso nacional de fotografía

Una imagen del Mar Menor en Los Urrutias, elegida como uno de los 'rincones favoritos' de España

27/09/2023 - 

MURCIA. Una fotografía del Mar Menor, tomada por Óscar Martín Rodríguez en Los Urrutias, ha obtenido una mención especial en el certamen 'Mi Rincón Favorito'. Se trata de un certamen nacional de fotografía en Instagram para la promoción cultural y turística, que ha recibido más de 3.000 imágenes de todo el territorio nacional. El palmarés ha sido decidido por un jurado compuesto por una comisión de agentes profesionales de turismo de todo el país, una comisión de profesionales de la fotografía, y una comisión interna de la propia organización del evento. La organización del certamen ha desvelado el palmarés este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. 

Las cinco primeras posiciones del palmarés quedaron de la siguiente manera: Luarca-Valdés (Asturias),  Madrid, Cangas de Morrazo (Pontevedra), Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y La Laguna (Tenerife). El certamen concedió además diez accésit y amplió sus premios con diez menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.

De la Región fueron seleccionadas fotografías de Gonzalo Díaz de Sarralde Yanguas (que presentó imágenes de Yecla y San Pedro del Pinatar), Delia Feria Seva (de Murcia), Oscar Martín Rodríguez (de Cabo de Palos y Los urrutias) y Vicente Juan Tomas (Cartagena). Seis imágenes en total que mostraban una luna llena coronando un faro en Cabo de Palos, una misteriosa cueva en Yecla, la simetría de una pasarela sobre el mar en Los Urrutias, la majestuosa fachada de la Catedral de Murcia, una increíble puesta de sol en San Pedro del Pinatar y una fortaleza que parece sacada de un cuento en Cartagena. 

'Mi Rincón Favorito' es un certamen nacional de fotografía y promoción turística en Instagram a través de imágenes de los lugares más especiales para los participantes. Cualquier persona puede participar en el concurso, que en la presente edición ha repartido 5.000 euros en premios: 2.000 directamente en esta deliberación del palmarés nacional, y 3.000 más repartidos entre los diferentes certámenes locales que también integran la iniciativa y que suponen la columna vertebral del proyecto.

Los trabajos ganadores han sido publicados en la página web www.mirinconfavorito.com.

Noticias relacionadas

next