tras una espectacular reforma

Una casa 'boutique' en Santa Florentina se suma a la oferta turística de Cartagena: tradición, diseño y un toque chic

Fotos: Marisa Queipo

27/08/2022 - 

CARTAGENA. La apertura de apartamentos turísticos en Cartagena es un reflejo del buen momento que vive la ciudad y del músculo que está sacando el sector, que no solo se nutre de los miles de turistas que llegan en crucero. Porque también son muchos los murcianos, y visitantes del resto de España, que se sienten atraídos por la oferta patrimonial y cultural de la 'trimilenaria', cuyo Teatro Romano es el más visitado de la Región y cuyos festivales están haciendo historia, desde la veterana Mar de Músicas al joven, pero impetuoso, Rock Imperium. Todo esto se une a la revitalización del casco antiguo de la ciudad, al que han contribuido las reformas realizadas en edificios antiguos para acoger estos alojamiento turísticos.

El último de estos negocios que ha abierto sus puertas es un ejemplo de todo esto. Se trata de 'La Casa de Santa Florentina', como se la ha bautizado al encontrarse en esta céntrica calle del centro. Nuria Vivancos y Javier Carcelén está detrás de este proyecto, en el que -como dicen en sus redes- han puesto una gran ilusión y también meses de trabajo. 

El resultado de esta reforma es una vivienda 'boutique' llena de encanto, que conserva elementos tradicionales de las casas cartageneras de antaño combinados con un diseño más actual, en el que no faltan toques retro y hasta un punto divertidos.

La vivienda -que abrió sus puertas en mayo y ofrece dos dormitorios, comedor, cocina equipada y baño- busca "albergar a huéspedes para dar a conocer nuestra histórica ciudad desde la perspectiva de una casa antigua de techos altos, suelo hidráulico y miradores de madera originales. Espero que la disfrutéis con la misma ilusión con la que nosotros la hemos restaurado, reformado y decorado", dicen sus promotores, que la ofrecen a través de Booking.com.

La casa, muy luminosa, presenta un típico mirador cartagenero, molduras en los techos y algunas paredes, interruptores de luz de otro siglo, lámparas de araña... que no quita para que entren en juego otros elementos decorativos más actuales y rompedores. Destaca la cocina de azulejos blancos con muebles del mismo color (entre ellos, una antigua alacena) y una nevera retro de color azul. El baño de diseño sigue la misma línea de azulejos blancos, siendo en este caso un gran espejo de marco dorado y estilo art noveau el que se lleva el protagonismo, junto al original pie del lavabo.

Esta vivienda boutique, llena de detalles de buen gusto, ofrece también todas las comodidades de una casa actual, además de vistas a una de las zonas más animadas de la ciudad. Sus dueños han agradecido a Consuelo Yepes la ayuda prestada para conseguir este resultado en la reforma que han llevado a cabo.

Cabe recordar que recientemente también un bloque de apartamentos turísticos ubicados en la Plaza del Rey se ha sumado a la oferta turística de Cartagena. Se trata del edificio Delicias, que ha sido rehabilitado recientemente por el arquitecto Martín Lejárraga, y que consta de cuatro plantas, un ático y un local comercial en el bajo ubicado en la Plaza del Rey, esquina con calle Comedias.

Son varios los promotores que han decidido derivar la propuesta constructiva al sector de apartamentos turísticos en lugares muy céntricos de Cartagena, por lo que se estima que el medio millar de plazas existentes suban en un centenar más.

Noticias relacionadas

next