se prevé una inversión de 542.837,25 euros 

Un nuevo edificio de la céntrica calle del Carmen de Cartagena pasa por el 'taller' de la rehabilitación

26/10/2021 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Urbanismo ha concedido una nueva licencia para la reforma integral de un edificio de ocho viviendas en la Calle del Carmen.

Se trata de un edificio situado en el número 39 de la céntrica calle, cuya fachada está catalogada con grado 3 de protección. Así, las obras incluyen la instalación de un ascensor en el núcleo de la escalera y la demolición de la tabiquería para, a continuación, redistribuir el interior del edificio.

Además, se van a rehabilitar las cubiertas inclinadas existentes, se van a reformar los huecos de las fachadas que dan a los patios y se va a llevar a cabo un refuerzo estructural en todos los forjados de las plantas utilizando viguería existente y, finalmente, se rehabilitarán todos los miradores, sustituyendo la carpintería de balcones y de ático.

El proyecto, para el que se prevé una inversión de 542.837,25 euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

"Concedemos una nueva licencia de reforma en otro edificio histórico del centro de nuestra ciudad y que se enmarca en la segunda fase del Plan de Recuperación Integral del Casco. Para el Ayuntamiento de Cartagena, más concretamente, la Concejalía de Urbanismo, la rehabilitación del casco histórico era una asignatura pendiente y por ello trabajamos para facilitar la nueva construcción en los solares de la zona y la rehabilitación de los inmuebles deteriorados", ha explicado Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

“Hoy sumamos una nueva licencia y, ante el interés que se ha despertado en los propietarios durante los últimos meses, creemos que estamos en el buen camino y, por ello, ayer aprobamos en Comisión de Hacienda la bajada del ICIO”, ha valorado Castejón.

next