Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los alumnos cultivarán y cultivarán sus propios productos

Un 'Huerto de los 1.001 Sabores' en el CCT: apuesta por una marca de la Región vinculada al mundo de los vegetales

9/02/2021 - 

MURCIA. La Consejería de Turismo ha presentado el proyecto Huerto de los 1.001 Sabores, un nuevo espacio didáctico que servirá para ampliar la formación de los estudiantes de hostelería del Centro de Cualificación Turística (CCT), potenciando su creatividad y conciencia medioambiental.

La consejera Cristina Sánchez ha inaugurado este martes este proyecto piloto que permitirá tanto a estudiantes como a formadores de sala y de cocina "profundizar en la riqueza de los productos regionales, fomentando su cultivo, así como la recuperación de las variedades locales y su puesta en valor en la cocina".

La consejera subrayó la importancia de la formación profesional y especializada como "un punto siempre a favor de la reactivación del sector" y recordó que dentro de los actos que "nos proyectarán como el mejor destino gastronómico, incluidos en el programa de Capital Española de la Gastronomía, daremos un impulso a la imagen de marca de la Región de Murcia vinculada a la huerta y al mundo de los vegetales".

Este espacio está compuesto de cítricos y especies aromáticas autóctonas y, en una segunda fase, incorporará la plantación de verduras y hortalizas. Todos estos productos se cultivarán, recolectarán y se aprovecharán en la cocina del centro, promoviendo los procesos participativos y poniendo de relieve valores como la autogestión, la sostenibilidad y el respeto por la agricultura ecológica.

Formación presencial y online para 400 alumnos

La Consejería de Turismo, a través del CCT, tiene programados y en funcionamiento para este primer trimestre de 2021 un total de 31 cursos de cocina y de sala presenciales. En cuanto a la oferta online, hay 22 acciones formativas de hostelería y turismo dirigidas a profesionales y estudiantes del sector. Cristina Sánchez recordó que estas acciones constan de 428 horas de formación, dirigidas a un total de 400 estudiantes.

La consejera explicó que “estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en gestionar los recursos que tenemos a favor de la formación de nuevos profesionales, que serán la garantía de la reactivación de un sector que, tal como ha quedado evidente, forma parte del día a día de esta Región”.

El pasado 2020, un total de 4.991 alumnos se formaron en cursos de hostelería y turismo, de los que 3.471 accedieron exclusivamente a formación online. El CCT ofreció en 2020, 165 cursos, de los que 99 se impartieron online y 35 fueron mixtos.

Noticias relacionadas

next