CARTAGENA. Azules y verdes marinos, peces, sirenas, estrellas de mar y arrecifes de coral dan color y aportan belleza a parte del nuevo mobiliario que el Ayuntamiento de Cartagena está instalando en las zonas de playa. Los pintores Jesús, Goyo y Willy han firmado estas obras que ya se han comenzado a instalar en las playas de La Chapineta y San Ginés en La Azohía, y que proseguirán por el litoral del Mar Menor, en playas de Islas Menores y Playa Honda.
Este mobiliario adornado con vivos colores alegóricos al entorno marino, que están causando una gran expectación entre los vecinos y bañistas que acuden a estas playas, está a cargo de la empresa Mantenimientos y Obras del Sur, S. L.
La concejalía de Infraestructuras y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena quiere con esta iniciativa modernizar el mobiliario de las playas y actualizar el existente, dando color y novedad a estos enclaves. Se trata de una inversión en casetas de almacén, aseos y otros elementos que asciende a 18.000 euros.
También la plaza del Consorcio de La Manga está embelleciéndose de cara a la temporada veraniega, con bancos pintados con motivos marinos, a cargo de Jesús Lorente.