Hoy es 20 de junio y se habla de

un centenar de festeros alicantinos participó abriendo el desfile Carthagineses y Romanos

Tropas y legiones desfilarán en la gran entrada de Moros y Cristianos del 6 de diciembre en Alicante

25/09/2023 - 

CARTAGENA. Tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos han sellado su hermanamiento con las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante. Fruto de esta unión de culturas, una representación de un centenar de festeros alicantinos participó abriendo el gran desfile que Carthagineses y Romanos celebraron en Cartagena el pasado sábado, 23 de septiembre. Por su parte, los festeros cartageneros han sido invitados a participar en la gran entrada de Moros y Cristianos el próximo 6 de diciembre en Alicante.

La jornada del pasado sábado se inició con la visita de la comitiva de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos al Palacio Consistorial de Cartagena. La misma contó con la presencia de la concejal de Turismo de Alicante, Cristina Cutanda. En el Ayuntamiento fueron recibidos por el teniente alcalde Diego Ortega y la edil de Festejos, Francisca Martínez, así como una representación de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. Los visitantes también aprovecharon para conocer otros lugares emblemáticos de Cartagena, como el Teatro Romano o el puerto. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que "para el Ayuntamiento de Cartagena es un hito unir la historia y la cultura de dos grandes ciudades del Mediterráneo. Carthagineses y Romanos, así como Moros y Cristianos, son fiestas que muestran con orgullo el legado de Cartagena y Alicante, sirviendo de excelentes embajadores del potencial actual de ambas ciudades".   

Noticias relacionadas

next