MURCIA. Marques Townes, jugador internacional dominicano del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que el equipo "tiene flow" para afrontar los siguientes partidos en la Liga Endesa y se ha mostrado satisfecho al valorar el rendimiento del conjunto dirigido por Sito Alonso. "Me gusta lo que veo y aquí cada jugador es importante y entiende su rol".
El escolta del cuadro universitario ha pasado este martes por la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia y ha hablado de la actualidad de un equipo que viene de ganar sus dos últimos partidos, por 75-83 en la cancha del campeón TD Systems Baskonia y el sábado por 74-72 ante el Coosur Real Betis en casa.
"Me gusta lo que estoy viendo y el trabajo que hacemos queda reflejado en el campo. Aquí cada jugador es importante y todos entendemos nuestro rol y cumplimos con nuestro cometido. El mío, al que me adapto muy bien, es el de ayudar en todo para ganar y hago lo que me pide Sito, que es jugar con mucha energía, hacer el bloqueo y continuación y si estoy liberado lanzar a canasta".
El UCAM CB, que perdió dos de sus tres primeros encuentros en la temporada, ha reaccionado antes de encarar dos salidas seguidas, la primera a Zaragoza este domingo a las cinco de la tarde y la segunda a Burgos siete días después.
"Tenemos flow para los siguientes partidos", ha comentado Townes, quien ha destacado el hecho de saber encarar los últimos compases en Vitoria y contra el Betis tras no hacerlo en el anterior compromiso frente al Iberostar Tenerife.
"Hemos trabajado y entrenado mucho ese tipo de situaciones. Ayuda a estar mentalmente más preparado y lo fundamental en esos instantes finales es la defensa. Si la haces buena tienes hecha buena parte del camino", ha explicado al tiempo que ha incidido en la trascendencia de los últimos resultados.
"Son dos victorias muy importantes y la derrota del debut en Andorra fue un punto de inflexión porque nos demostró que en esta Liga si no juegas con intensidad y con un 100% de energía no puedes ganar", ha declarado.
Contra el Betis Townes dispuso de dos tiros libres a falta de cuatro segundos, metiendo el primero de ellos y fallando el segundo. Tres días después ha hecho alusión a ese momento.
"Evidentemente el primero lo tiré a meter y era muy importante, mientras que el segundo no era tan fundamental ya que si lo metía ellos podían sacar desde nuestro campo y si lo fallaba tenían que hacer jugada desde su zona, aunque no engaño al decir que lancé para meterlo", ha indicado con respecto a un final que concluyó con un tiro muy lejano de James Feldeine, desde unos 15 metros, que no entró pero que de haber metido hubiese dado la victoria al conjunto andaluz.