presentación de ofertas hasta el 8 de enero

Torre Pacheco busca la mejor empresa para la gestión de su piscina municipal 

9/12/2023 - 

TORRE PACHECO. Torre Pacheco quiere cerrar el año con todo atado para que la piscina municipal cuente con las instalaciones adecuadas que permita a la ciudadanía del municipio hacer uso en perfectas condiciones de la misma. La apuesta por la salud es una máxima en los últimos años de las administraciones públicas, por lo que contar con instalaciones adecuadas es imprescindible. El plazo de presentación de ofertas para conseguir la gestión de la piscina municipal durante los próximos 15 años finaliza el 8 de enero. El valor estimado del contrato es de unos 9 millones de euros. A la gestión de la piscina, el adjudicatario deberá instalar un gimnasio en las instalaciones y reparar las deficiencias que tiene el inmueble.

La piscina municipal cubierta de Torre Pacheco presenta una serie de deficiencias como consecuencia del tiempo que lleva construida, además de una falta de eficiencia energética debido a las soluciones adoptadas en el momento de su construcción y la obsolescencia de los propios materiales utilizados. Como consecuencia de todo ello el Ayuntamiento de Torre Pacheco pretende adecuar las actuales instalaciones de la piscina municipal cubierta con el fin de mejorar su rendimiento y eficiencia, así como reparar todos aquellos aspectos que lo requieran para permitir un uso más adecuado acorde a la actual situación.

La actuación proyectada se dirige fundamentalmente a la actualización y adecuación de las instalaciones que permita una mayor eficiencia de estas, por lo que no se actuará sobre ninguno de los vasos existentes, manteniéndose su actual configuración. La empresa adjudicataria se hará cargo de los gastos correspondientes a los consumos de combustible de gasoil y biomasa de la piscina cubierta municipal e instalaciones de gimnasio de Torre Pacheco, así como de cualquier posible avería interior de las instalaciones, mientras dure dicho contrato.

La cubierta de la piscina ya se reforzó en verano con 153 vigas, por las deficiencias estructurales debido a la falta de mantenimiento de las mencionadas vigas de madera. Estos trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo durante los meses estivales, aprovechando que la instalación está cerrada al público. El concejal de Deportes Pedro Baro, destacó entonces que con esta reparación se persigue ofrecer las máximas garantías de seguridad a los usuarios de esta instalación deportiva, que próximamente abrirá sus puertas al público.

Noticias relacionadas

next