Hoy es 27 de mayo y se habla de

son 150 viviendas sobre una superficies de 40.000 metros cuadrado

Tomás Olivo pretende incluir un nuevo Mercadona en la promoción de viviendas junto al Parque de la Rosa

8/02/2023 - 

CARTAGENA. La promotora Emasa, del empresario Tomás Olivo, tramita la construcción de un edificio en la calle Carmen Conde de Cartagena, junto al Parque de la Rosa, de 150 viviendas sobre una superficies de 40.000 metros cuadrados. En el mismo, Olivo tiene intención de incluir un Mercadona, tal y como confirmaba la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

El empresario tiene en marcha dos proyectos inmobiliarios de gran calado en la ciudad portuaria, el Plan Rambla y este indicado anteriormente, que estaba previsto que a lo largo del pasado año arrancara sus obras. Según explicó cuando anunció dicho proyecto, se levantarán seis plantas con viviendas de uno a cinco dormitorios, un garaje para 420 plazas repartido en tres plantas y 4.600 metros cuadrados de bajos comerciales. 

Ha apostado por Mercadona como uno de los grandes atractivos de este proyecto, al igual que hiciera también con el centro comercial La Rambla. Considera Olivo que la cadena de supermercados es la que mejor se adecúa al nuevo inquilino de las viviendas que sacará a la venta.  

De momento, lo que sí sabemos a falta de que el acuerdo se cristalice, es que Mercadona ha pedido licencia para iniciar las obras en el otro proyecto del empresario, en el Centro Comercial La Rambla. La firma de alimentación ha apostado de forma decidida por establecerse allí, de ahí que haya previsto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros en el mismo. El espacio que ocupará, según informábamos meses atrás, será, aproximadamente de 4.452,75 metros cuadrados, divididos en, según el proyecto básico una planta baja: 3.957,80 metros cuadrados, una planta primera: 448,37 metros cuadrados y la planta sótano de 46,58 metros cuadrados.

Mercadona cuenta, a día de hoy, con 63 establecimientos repartidos por toda la Región -donde tiene presencia desde 1987- y 3.000 trabajadores. En los últimos años ha invertido 160 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Los edificios del Plan Rambla siguen sin construirse

Por otro lado, Olivo tiene desde hace meses la licencia para levantar el primero de los edificios proyectados en el Plan Rambla, aunque todavía no lo ha puesto en marcha. Está situado junto al Palacio de los Deportes de Cartagena -parcela número 20 de todo el proyecto-, que contará con planta baja, más ocho plantas y ático, con 74 viviendas (1, 2 y 3 dormitorios), en una parcela de 2.500 metros cuadrados, con dos plantas de sótano de aparcamiento (120 plazas). 

La zona residencial de la Avenida del Cantón contará con bloques de diez alturas. El Plan Rambla con una veintena de manzanas, que albergarán grandes bloques de seis a diez plantas, repartidos en dicha avenida. La edificabilidad del residencial será de 218.000 metros cuadrados, con 43.500 metros de superficie para equipamientos y 45.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres.

Noticias relacionadas

next