MURCIA. La murciana TK Tecnologyk y el Rotary Club Murcia están fabricando más de 3.000 viseras y mascarillas con impresoras 3D. Hasta el momento han donado más de 500 a los cuerpos de seguridad del estado y hospitales de la Región de Murcia, además de enviar algunas partidas a Madrid y Barcelona.
Las viseras están elaboradas con al filamento 3D PLA (ácido poliláctico), un polímero termoplástico vegetal biodegradable. Este termoplástico se obtiene principalmente del almidón ya sea del maíz, la caña de azúcar u otras fuentes; a diferencia de otros termoplásticos que proceden de otras fuentes no biodegradables como el petróleo. Esto es una gran ventaja ambiental de este material que pude descomponerse naturalmente con las condiciones adecuadas y no como otros termoplásticos que pueden tardar hasta mil años en biodegradarse. Además puede estar en contacto con la piel humana y alimentos.
De otra parte, Rotary club Murcia ha donado tablets Samsung de última generación para los enfermos aislados de la Arrixaca para que puedan estar en contacto con sus familiares