ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo murciano que milita en la Liga Reto Iberdrola femenina, que es la segunda categoría nacional, perderá a la defensa Tere Sánchez para lo que queda de temporada al confirmarse la gravedad de la lesión que padece en la rodilla derecha, incidencia que le tendrá apartada de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de medio año. Esto ha propiciado el fichaje de Iris Linde para cubrir esta vacante en la plantilla azulona.
La entidad alhameña ha informado a través de sus medios oficiales del alcance de la dolencia que afecta a Teresa Sánchez García: la rotura del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha que padece esta central y pivote albaceteña de 23 años -nació el 5 de enero de 1996- y que fue fichada en verano procedente del Sporting Plaza Argel de Alicante.
Así lo han determinado los estudios a los que se ha sometido la futbolista tras caer lesionada en el encuentro de la tercera jornada disputado ante el Málaga CF Femenino y que se saldó con el resultado de empate a cero el pasado día 22 de septiembre.
Tere Sánchez tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en las próximas semanas, por lo que se perderá el resto de la temporada.
Precisamente por la baja que causa la jugadora en el conjunto dirigido por Randri Gacía ha sido fichada la también defensa Iris Linde, cuya contratación ha sido anunciada también por parte del club.
Iris Linde Esclápez, jugadora de 27 años que se desenvuelve como central, aunque también lo hace como mediocentro, se formó en
las canteras del Faler de Alicante y del Elche y posteriormente estuvo en el Campello y en el Hércules para regresar al Elche para competir en la Segunda División femenina.
Igualmente, en la misma categoría, estuvo en el Ciudad de Benidorm y el Lorca Féminas.
El Noavista y el Elda Promesas, ambos equipos alicantinos, fueron otros de sus destinos para esta jugadora que también ha practicado el fútbol sala con el equipo de su localidad natal, y ahora vuelve al fútbol dando el salto de nuevo a la región de Murcia desde la Comunidad Valenciana, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta ahora.
“Vengo con mucha ilusión y con la idea firme de lograr los objetivos marcados por el club para esta temporada. Lucharé para ganarme el puesto”, ha señalado Iris, nacida en Elche el 7 de octubre de 1992, tras oficializarse su contratación con un equipo que es el sexto clasificado de la categoría de plata del fútbol femenino español con 12 puntos sumados en siete partidos tras vencer el pasado domingo por 3-1 al segundo equipo del Tenerife. El siguiente encuentro para las de Alhama será este domingo a las doce del mediodía en el campo del Santa Teresa.